El pais
SUSCRÍBETE
Dinero que era retirado, al parecer, luego de cometer los paseos millonarios.
Estos hechos son realizados para hurtar el dinero de las víctimas. | Foto: Policía

Colombia

En video: Un hombre sufrió el paseo millonario en un exclusivo sector de Bogotá, pero se lo hicieron en su propio carro

Esta modalidad de robo ha tomado fuerza en la capital.

30 de marzo de 2024 Por: Redacción El País

A través de videos de cámaras de seguridad quedó registrado el instante en que un ciudadano que se transportaba en un vehículo de alta gama en el barrio Cedritos, en el norte de Bogotá, fue atacado por un grupo de individuos que lo amenazaron con armas de fuego y se metieron en su vehículo.

En el video viralizado en redes sociales se puede apreciar el momento en que los criminales arribaron en el vehículo blanco y se estacionaron junto al carro de alta gama de la víctima. Tras estos hechos, tres sujetos se bajaron de la minivan y con armas de fuego, acorralaron a la víctima y lo encerraron dentro de su carro de alta gama.

Uno de los criminales tomó el volante del carro y lo llevó a paradero desconocido. Aparentemente, este hombre fue víctima del paseo millonario en su propio vehículo. Las autoridades no se han pronunciado sobre este nuevo hecho de inseguridad que ocurrió en uno de los barrios exclusivos de la capital del país.

Un delito que no da tregua

La inseguridad parece haberse tomado las calles de la capital del país. Cada día son más los casos reportados de hurtos a mano armada, homicidios, robos e intimidaciones a clientes en los restaurantes y el famoso paseo millonario.

Bloqueo de taxis en la Avenida El Dorado.
Víctima de paseo millonario tomó un taxi a las dos de la mañana | Foto: SEMANA | Foto: SEMANA

Precisamente, el último hecho conocido hace referencia al paseo millonario del que fue víctima un joven quien tomó un taxi en la Zona T de Bogotá, el pasado 25 de febrero.

Yo le dije que había cogido por un sitio que no debía y me di cuenta que frenó otro taxi detrás. El carro paró en seco y se subieron dos individuos a amenazarme”, comentó la víctima al canal local mencionado.

Pistola que usaban los delincuentes
Pistola que usaban los delincuentes | Foto: Policía Metropolitana de Soacha

En su relato, el joven señaló que uno de los delincuentes le puso un cuchillo en el cuello, mientras que el otro lo amenazaba con lastimarlo con un arma blanca que le puso en el estómago.

“Me decían que me quedara quieto porque si no me ‘iban a joder”, dijo el hombre afectado, quien agregó que durante el recorrido, los delincuentes se dieron cuenta de que le habían aprobado un crédito, por lo que aprovecharon para robarle los $22 millones del préstamo, en el transcurso de las cinco horas que lo mantuvieron intimidado, y dando vueltas por las diferentes calles de la capital.

Los Seguros, la banda de vigilantes que aprovechaba su trabajo para cometer robos; así operaban en reconocidos conjuntos de Bogotá
Los Seguros, la banda de vigilantes que aprovechaba su trabajo para cometer robos; así operaban en reconocidos conjuntos de Bogotá | Foto: Fiscalía General

Pasado ese tiempo, los ladrones dejaron al joven siendo las siete de la mañana en un barrio de la localidad de Kennedy. “Uno de ellos me prestó un celular para que llamara a mi casa y me dijo que allá estaba la primera de mayo para que cogiera un taxi”, concluyó la víctima.

Esta modalidad de robo a cobrado vigencia en la capital de la república. Cabe recordar que recientemente una pareja también fue víctima de robo en la misma Zona T, donde también tomaron un taxi en horas de la noche.

AHORA EN Colombia