El pais
SUSCRÍBETE
El momento ha causado furor en redes sociales.
El momento ha causado furor en redes sociales. | Foto: Tomado de X de @ColombiaOscura

Colombia

En video: habitante de calle rescata a un perro que es arrastrado por las fuertes lluvias en Cúcuta y causa furor en las redes

El momento fue captado por un taxista que pasaba por el lugar y se conmovió con el hecho.

20 de febrero de 2024 Por: Redacción El País

Como un héroe fue calificado un habitante de calle, luego de que rescatara a un perro callejero que estaba siendo arrastrado por las fuertes lluvias en la ciudad de Cúcuta, Norte de Santander.

El “heroico” momento quedó captado en un video, y las redes sociales se inundaron de buenos comentarios y celebraciones hacia el hombre. En el material audiovisual se puede observar como las intensas lluvias que azotaron la zona provocaron un aumento en la corriente del canal Bogotá, en Cúcuta, y se llevaron consigo al canino que se encontraba cerca.

Acto seguido se ve al habitante lanzarse al canal de agua para rescatar al perro. Después lo toma en sus brazos y lo pone en un lugar seguro para que el canino logre salir por su cuenta a la superficie.

El video fue tomado por un taxista que pasaba por el lugar, y que al percatarse de la conmovedora escena decidió documentar la acción en tanto explicaba la situación. Mientras graba, el taxista comenta: “Sacando a los perritos, que está lloviendo y el agua se los lleva. Apenas está empezando a bajar el agua”. Al final del rescate, el taxista y el habitante de calle chocan los puños en señal de celebración por el acto.

Día sin carro
El momento fue captado por un taxista. | Foto: NICOLAS LINARES

El video causó varios comentarios que elogiaban la acción del hombre. “Gracias, Firulais salió contento, espero llegue directo a casa”, “¿Dónde está la secretaría de integración social para integrar al héroe a una mejor calidad de vida? Ahí hay una persona de buen corazón”, “Héroe el que se metió y lo sacó, y gracias al camarógrafo”, son algunos de los comentarios que se hicieron en el trino.

“Un habitante de calle y un taxista rescataron un perro que estaba siendo arrastrado por las aguas en el canal Bogotá, en Cúcuta, en medio de las fuertes lluvias que se presentan en la ciudad”, relata el usuario en el pie de foto que acompaña al video.

AHORA EN Colombia