En UCI continúa la menor que resultó herida en un incendio provocado por su padrastro

Enero 25, 2022 - 02:41 p. m. 2022-01-25 Por:
Redacción El País
Incendio en cartagena

El grave incendió ocurrió a las 6:00 de la mañana de este sábado.

Cuerpo de Bomberos de Cartagena

La niña de 13 años que resultó herida, tras el incendio provocado por su padrastro en el barrio Olaya Herrera de Cartagena, se encuentra en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Casa del Niño con quemaduras de gravedad.

É​rica Patricia Rubio, madre de la menor comentó para Caracol Radio que las quemaduras son de tercer grado y cubren el 80% de su cuerpo, además detalló que: “la niña tiene quemado parte del cuello, espalda, manos, piernas y cara".

La menor será trasladada a un hospital en Barranquilla porque la fundación en la que se encuentra no cuenta con un pabellón de quemados.

La madre de la menor comentó que había discutido con su pareja cinco días antes de que decidiera incendiar su casa y aunque se había cruzado con él en un evento social, no habían tenido contacto desde entonces.

Lea también: Aborto en Colombia: movimientos cristianos piden a la Corte una audiencia pública

"Estaba hablando con una conocida, no vi en qué momento se metió en el patio de la vecina y prendió la casa estando mi hija adentro durmiendo. Estaba borracho”.

Las autoridades capturaron al responsable, cuando trataba de emprender la huida del lugar de los hechos, actualmente el hombre de 33 años se encuentra en disposición de la Fiscalía y es judicializado por el delito de tentativa de homicidio.

Después de la captura, Érica agregó que espera se haga justicia con el caso de su hija: “quiero que le caiga todo el peso de la ley, tiene que pagar todo lo que le hizo a mi hija porque culpa de él mi hija está en una cama UCI luchando por su vida”.

El incendio consumió completamente dos casas de madera en las que vivían siete niños y dos adultos.

Tres (3) meses de acceso ilimitado por $4.700. Suscríbete aquí
VER COMENTARIOS