El pais
SUSCRÍBETE
Cali superó los 800 homicidios el número de casos propuesto por el Secretario de Seguridad para fin de año. Expertos afirmaron que la falta de planes de seguridad a largo plazo puede ser uno de los motivos.
El hombre fue trasladado a la sede de Medicina Legal en Bucaramanga. (Imagen de archivo). | Foto: Archivo de El País

Colombia

En Santander, pintor murió mientras orinaba: perdió el equilibrio y cayó a un barranco

La versión preliminar indica que el hombre murió por un fuerte golpe en la cabeza.

13 de febrero de 2024 Por: Redacción El País

Héctor Ramírez, un pintor de 52 años, perdió la vida el pasado fin de semana luego de caer a un abismo en el barrio Lagos II en el municipio de Floridablanca, Santander. De acuerdo con el medio regional Vanguardia, el hombre estaba haciendo sus necesidades cuando perdió el equilibrio y se precipitó por un barranco.

Según se conoció, el hecho ocurrió hacia las 10:30 de la noche del pasado sábado, 10 de febrero, cuando Ramírez departía con varios amigos en la zona donde vivía. Los testigos del trágico accidente contaron que el hombre se encontraba bebiendo alcohol con un grupo de personas en un sitio conocido como ‘Parque de Arena’.

Al parecer, en medio de la noche el hombre de 52 años se apartó del grupo con el que estaba para orinar cerca de una cañada ubicada en la parte posterior de la cancha. Sin embargo, cuando estaba en esta zona boscosa haciendo sus necesidades fisiológicas perdió el equilibrio y sufrió un accidente que le causó la muerte.

Cadáver
El caso ha generado conmoción en Santander. | Foto: Getty Images/iStockphoto

Las autoridades judiciales confirmaron que, al parecer, por su estado de embriaguez, el pintor perdió el equilibrio y se cayó por el abismo, quedando inconsciente al instante. Según las indagaciones preliminares, el hombre falleció debido a un fuerte trauma craneoencefálico en la región occipital del cráneo.

Por su alto estado de alicoramiento el hombre pierde el equilibrio y cae al vacío golpeándose en la cabeza quedando inconsciente inmediatamente, falleciendo instantáneamente en el lugar del hecho”, indicó la Sijín en un informe revelado por el medio santandereano.

La caída del hombre quedó registrada en una cámara de seguridad de la zona, evidencia que permitió descartar que el caso estuviera vinculado con una muerte violenta. Además, el cuerpo del pintor de 52 años fue trasladado a la sede del Instituto Nacional de Medicina Legal en Bucaramanga, capital de Santander.

AHORA EN Colombia