Escuchar este artículo

En Colombia quedó prohibida la pesca de tiburones, anunció el presidente Duque

Noviembre 26, 2020 - 07:19 p. m. Por:
 Redacción de El País
Tiburón

Tiburón de Galápagos.

Fundación Malpelo

La pesca de tiburones -en cualquiera de sus formas- quedó prohibida en Colombia, aseguró el presidente Iván Duque, este jueves, durante el programa 'Prevención y Acción'.

"Como sabemos que esto trae efectos en algunos sectores de pesca artesanal, a través de un decreto, tomaremos medidas de compensación para atender a este sector y que todos nos unamos en la protección de esta importante especie", expuso el mandatario.

Lea también: Identifican 63 pasos ilegales en la frontera Colombia - Ecuador

El ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Carlos Alberto Correa, destacó la importancia de esta decisión, puesto que "el tiburón está en la cima de la cadena alimenticia".  

Le puede interesar: Superindustria ordenó a Zoom reforzar medidas para protección de datos

"Es una noticia muy buena para el país. Hemos hablado con diferentes sectores de la academia. Es una decisión sustentada técnicamente", apuntó. 

Por su parte, la ambientalista Sandra Bessudo, fundadora y directora de la Fundación Malpelo, consideró que "los tiburones son los reguladores de la buena salud de los océanos, porque se alimentan de los más débiles y de los enfermos, evitando epidemias en el mar".

En el país hay presencia de al menos 76 especies de tiburones, de acuerdo con información de la Presidencia.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS