El pais
SUSCRÍBETE
La explosión del artefacto causó pánico entre los habitantes de Neiva.
La explosión del artefacto causó pánico entre los habitantes de Neiva. | Foto: El País

Colombia

En Neiva: hombres lanzaron granada contra concesionarios de motos; esto se sabe

La policía está investigando si este nuevo caso de violencia, estaría relacionado con al menos otros cinco que se han presentado en lo que va del año.

22 de marzo de 2024 Por: Redacción El País

Momentos de pánico vivieron los habitantes de Neiva, Huila, en la noche de este jueves, 21 de marzo, luego de que desconocidos lanzaran un explosivo contra un concesionario de motos en el centro de la ciudad.

Según informaron algunos medios locales, el hecho ocurrió en plena carrera 5 con calle 16 de la capital huilense. El cual, a su vez, dejó varios daños materiales en el establecimiento.

Versiones apuntan a que sería una granada la que habría sido arrojada contra el establecimiento, en cuanto a los responsables, se trataría de dos hombres que iban en una moto NKD.

Varios transeúntes, que fueron testigos del resultado de los hechos, captaron con sus cámaras cómo quedó finalmente el concesionario. En los videos se logra apreciar vidrios rotos y hasta un hueco en la calle que sería producto de la granada.

Uniformados de la policía hicieron presencia en el lugar y procedieron a investigar si este nuevo caso de violencia, estaría relacionado con al menos otros cinco que se han presentado en lo que va corrido del año en curso.

El ataque no habría dejado a ninguna persona lesionada. Por su parte, la Alcaldía de Neiva repudió el atentado.

Intimidaciones en Barranquilla

Este jueves, 21 de marzo, se conocieron las violentas intimidaciones que una banda de cobradores gota a gota cometieron contra una mujer que, según información de la comunidad y las autoridades, les debía 60 mil pesos.

En un video que circula por redes sociales, se puede observar cuando un grupo de individuos en motocicleta y portando palos llega a la vivienda de la mujer y comienzan a golpear la fachada, destruyendo vidrios y rejas de las ventanas.

En el video también se puede notar cuando la mujer ingresa corriendo a su casa, huyendo de los hombres. “Si yo no entro acá me hubiera cogido en la puerta de la entrada y me dan por la espalda”, manifestó la víctima de estos ataques, quien en el momento de los hechos, estaba acompañada de otra mujer y tres menores de edad.

AHORA EN Colombia