En helicóptero fueron rescatados cinco adultos mayores atrapados en derrumbe en Antioquia

Enero 20, 2023 - 11:27 a. m. 2023-01-20 Por:
Colprensa
FAC

El deslizamiento de tierra se registró en la vereda La Mesenia, del municipio de Jardín, debido a la intensa ola invernal en esa región.

Colprensa/Cortesía FAC

Gracias a la acción humanitaria de la Fuerza Aérea Colombiana, varios adultos mayores que quedaron atrapados en un derrumbe de tierra en zona rural del municipio de Jardín, Antioquia, fueron evacuados en helicóptero.

Debido a la emergencia invernal que se vivió en Antioquia y el país se vieron afectadas algunas familias campesinas, por lo que fue necesaria la intervención de la FAC. 


Pese a las condiciones meteorológicas adversas, un helicóptero UH-60 Black Hawk, del Comando Aéreo de Combate No. 5, llegó hasta la vereda La Mesenia para realizar el trasladado aeromédico humanitario de cinco adultos mayores.

Lea también: ¿Qué fue que pasó? Bogotá vivió una noche de caos en la movilidad por paro de taxistas

Por sus condiciones físicas estas personas no pudieron transportarse por sus propios medios hasta la zona urbana del municipio de Jardín, donde personal de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres los esperaba para brindarles atención de acuerdo con los protocolos establecidos en desastres naturales.

Bomberos de los municipios de Andes y Jardín, en compañía de la Unidad de Gestión del Riesgo de Desastres se desplazaron hasta el sitio, para realizar la evaluación de daños y analizar las necesidades de la población afectada por estos fenómenos derivados de las fuertes lluvias.

La Fuerza Aérea Colombiana reiteró que tienen a disposición de los colombianos todas sus capacidades para llegar hasta donde sea necesario con el fin de salvaguardar la vida y la integridad de los ciudadanos, principalmente quienes se han visto afectados por la emergencia invernal que azota al país.

VER COMENTARIOS