El pais
SUSCRÍBETE
Todo ocurrió en un semáforo en el norte de Barranquilla
Todo ocurrió en un semáforo en el norte de Barranquilla | Foto: Tomada de Twitter @ctvbarranquilla

judicial

En grave estado de salud quedó un ingeniero tras un violento atraco en Barranquilla. ¿Qué le iban a robar?

El atraco ocurrió en plena calle cuando la víctima estaba en un semáforo en la zona norte de Barranquilla.

9 de junio de 2023 Por:

La víctima fue identificada como Edgardo Augusto Osorio, un ingeniero civil de 44 años, que se movilizaba en su vehículo por el norte de Barranquilla y justo en el semáforo de la carrera 53 con calle 106, en el barrio Villa Santos, fue abordado por los criminales que lo atacaron.

Los momentos posteriores al hecho quedaron grabados en video por la comunidad que alertada grabó los angustiosos momentos y cómo fue auxiliado el ingeniero, cuando quedó gravemente herido producto del impacto de bala del atracador.

El hombre fue llevado inmediatamente después del hecho a la Clínica de alta complejidad Portoazul en los límites de Barranquilla con el municipio de Puerto Colombia y hasta ahora se conoce que su estado de salud es bastante crítico.

Pero este tipo de atracos violentos no solo se registran en Barranquilla, también en Cali hay indignación y preocupación tras un video que circula a través de redes sociales donde se observan a dos sujetos a bordo de una motocicleta que ingresan a la Terminal de Calipso del MÍO para hurtar a los usuarios que ahí se encuentran.

En las imágenes grabadas al parecer desde un bus del MÍO que ingresaba a la estación para prestar el servicio, se ve el momento exacto en que uno de los sujetos está intimidando a un ciudadano para hurtarle sus pertenencias.

Estación del MIO de Cali.
En una estación del MIO de Cali se registró un atraco por hombres armados | Foto: Cortesía: Alcaldía de Cali.

Mientras tanto, la otra persona lo espera en la moto. Segundos después, los dos hombres emprenden la huida sin ningún tipo de problema.

La comunidad que habita en el sector ya ha expresado en repetidas ocasiones que están cansados de los robos al interior y a los alrededores del Terminal Calipso, por lo cual, en el mes pasado realizaron una manifestación exigiendo seguridad.

“Da temor ingresar a la estación y cruzar el puente que lo conecta, las personas prefieren arriesgar la vida y cruzar por la calle que usarlo porque es muy peligroso”, dijo una de las manifestantes en su momento.

Ofrecen hasta $5 millones de recompensa por motoladrones que roban en terminales del MIO de Cali.
Uno de los presuntos delincuentes intimidó a su víctima con un arma de fuego. | Foto: Cortesía Secretaría de Seguridad y Justicia de Cali

“De nada sirve una estación tan grande si no hay quien la cuide. A mí me robaron el celular ahí y no había nadie cerca para que me ayudara. Yo tengo que seguir usando el MÍO, pero la realidad es que el servicio no es bueno y la inseguridad es mucha”, comentó otro de los manifestantes.

Estos hechos se suman a los múltiples casos de inseguridad que reportan diariamente los usuarios del Sistema tanto en las estaciones como al interior de los buses.

Precisamente, en la última semana se presentaron 3 denuncias frente a esta situación.

La primera fue por una pelea de mujeres en una de las estaciones del MÍO, en el video se ve como ambas se agarran del cabello por una situación de intolerancia.

El segundo caso se presentó en la estación de Universidades; donde un hombre fue señalado de haber cometido hurto dentro de la estación. En el video se evidencia como varias personas golpean al presunto ladrón.

La última situación tuvo lugar en la estación de MÍO del Paso de Comercio, dos menores de edad pelean dentro del lugar con cuchillos.

MIO
Autoridades buscan a agresores | Foto: Montaje con fotos de redes sociales

En todos los casos se deja en evidencia la falta de autoridad en las estaciones. Es por eso que los usuarios y operadores del MÍO le piden al presidente de Metrocali hacer el convenio con la Policía lo más antes posible.

Respecto al convenio entre Metrocali y la Policía el cual se viene anunciado desde septiembre del año pasado, el secretario de Seguridad de la ciudad, Jimmy Dranguet, había dicho que era probable que estuviera firmado en mayo.

Sin embargo, todavía no hay luz verde para iniciar con la permanencia de uniformados en las instalaciones del MÍO.

AHORA EN Colombia