VENEZUELA
En fotos: entre la tensión y la esperanza los venezolanos siguen llegando a la frontera
Este sábado se espera que entren a Venezuela las 600 toneladas de ayuda humanitaria que Estados Unidos envió a los centros de acopio en Brasil y Colombia.
En las cercanías del puente fronterizo de Tienditas, uno de los pasos entre Cúcuta y Venezuela, centenares de personas esperan las instrucciones para ingresar la ayuda humanitaria a su país, como está previsto que ocurra este sábado.
En un campamento improvisado que se habilitó cerca de la entrada al puente, donde en el lado colombiano hay almacenadas centenares de toneladas de alimentos y medicinas para Venezuela, las personas esperan con ansias las indicaciones que les den para colaborar y llevar la ayuda.
Al menos un herido se reportó este sábado en el municipio venezolano de Ureña, fronterizo con Colombia, después de que funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB, policía militarizada) se enfrentaran con manifestantes de la zona.
El herido es un sargento de la milicia de la Fuerza Armada que participaba en este enfrentamiento en el que hubo intercambios de bombas lacrimógenas y piedras, en Ureña, ubicado en el estado fronterizo del Táchira.
También en el Táchira, donde fue ordenado el viernes que los puentes binacionales permanezcan cerrados hasta nuevo aviso, un centenar de personas se aglomeró este sábado en el puente Francisco de Paula Santander para reclamar por el bloqueo del paso.
Regístrate gratis a nuestro boletín de noticias
Recibe todos los días en tu correo electrónico contenido relevante para iniciar la jornada. ¡Hazlo ahora y mantente al día con la mejor información digital!