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María Lorena Gutiérrez, nueva ministra de Comercio, Industria y Turismo. | Foto: Colprensa

En el 2017 se han cerrado más de mil establecimientos turísticos por falencias

Así lo informó el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, quien dijo que los establecimientos no cumplían con los requisitos establecidos por la ley. En el 2016 solo se cerraron ocho.

27 de octubre de 2017 Por: Colprensa - La República 

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo informó que en lo corrido del año, las brigadas por la legalidad arrojan como resultado 1060 establecimientos cerrados por prestar servicios turísticos sin los requisitos establecidos por la ley. Estas cifras contrastan ampliamente con las del año 2016 cuando fueron cerrado tan solo ocho establecimientos.

De los 1060 establecimientos, 1004 son alojamientos, 38 agencias de viajes, 13 restaurantes, tres empresas alquiladoras de vehículos, un centro recreacional y una empresa de transporte especial, informó el ministerio a través de un comunicado de prensa.

“Este año ya vamos en 1060 con el apoyo de la Policía Nacional de Turismo y gracias al nuevo Código de Policía, que han sido fundamentales para poner en marcha las brigadas por la legalidad”, afirmó la ministra de Comercio, Industria y Turismo, María Lorena Gutiérrez.

Entre 2016 y 2017 se han realizado 91 operativos que facilitaron la apertura de 1631 investigaciones preliminares a los prestadores de servicios turísticos.

El ministerio anunció que continuará con las acciones tendientes a garantizar la prestación de servicios acorde con el marco legal. El objetivo fundamental de las Brigadas por la legalidad es lograr que todos los prestadores de servicios turísticos del país se acojan al marco normativo vigente y ejerzan su actividad formalmente y bajo los estándares de calidad que requiere el turismo colombiano para poder crecer.

Las empresas colombianas que están prestando servicios turísticos de forma legal se pueden beneficiar de los incentivos tributarios y fiscales que las autoridades de orden nacional, departamental, distrital o municipal, han diseñado para estimular y apoyar la industria turística.

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