Escuchar este artículo

Empresas seguridad piden unirse al tercer grupo en recibir la vacuna contra la covid-19

Diciembre 02, 2020 - 09:50 a. m. Por:
 Redacción de El País
Toma de temperatura en el aeropuerto

De acuerdo con María Ximena Morales, directora ejecutiva de ECOS, más de 380 mil guardas, a nivel nacional, se encuentran expuestos al contagio del nuevo coronavirus.

Camilo Rodríguez - El País

El gremio de las Empresas Colombianas de Seguridad, ECOS, le solicitó al Gobierno Nacional que se estudie la posibilidad de incluir al sector de la vigilancia y seguridad privada en el tercer grupo que reciba la vacuna contra el covid-19.

La petición llega tras los recientes anuncios del ministro de Salud, Fernando Ruiz, sobre la distribución y priorización de las vacunas, que esperan aplicar en el primer semestre del 2021.

De acuerdo al ministro, el primero grupo lo conformarían las personas mayores de 60 años y con complicaciones médicas; el segundo es el sector salud y el tercero son las fuerzas del Estado, grupo al que el gremio de las empresas de seguridad piden unirse.

Puede leer: Doce muertes por covid-19 en el Valle este martes, seis de ellas en Cali

De acuerdo con María Ximena Morales, directora ejecutiva de ECOS, los guardas de seguridad permanecen en la primera línea al servicio de la ciudadanía.

"Nuestros guardias están asumiendo nuevos roles en medio de las difíciles situaciones que se presentan en la emergencia sanitaria", dijo.

Según Morales, más de 380 mil guardas, a nivel nacional, se encuentran expuestos al contagio del nuevo coronavirus, ya que están ubicados en aeropuertos, puertos, terminales de transporte, centros médicos, clínicas, hospitales, colegios, universidades y en general diferentes organizaciones públicas y privadas.

"El trabajo del guarda de seguridad durante todos estos meses ha sido fundamental, dado que, son el primer filtro en muchas organizaciones, además de la labor que hacemos en conjunto con las autoridades día a día en aras de una mejor convivencia y seguridad ciudadana. Por ello, la noticia de ser uno de los grupos priorizados para recibir la vacuna contra la covid-19 de seguro aumentará la moral y el optimismo de este importante grupo de colombianos, quienes de manera decidida, profesional y efectiva siguen trabajando en favor del país", señaló.

Cabe recordar que en Colombia se han registrado 1'324.792 casos positivos de covid-19, de los cuales 67.120 están activos. Además, cuenta con 36.934 decesos desde el inicio de la pandemia.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS