El pais
SUSCRÍBETE
Una madre que al parecer trataba de mediar en una discusión entre dos de sus hijos terminó siendo agredida por uno de ellos.
La mujer fue encerrada y golpeada en un apartamento de El Poblado, en Medellín, por dos extranjeros. | Foto: Getty Images/iStockphoto

Colombia

Empleada golpeada por dos canadienses en Medellín, asegura que las autoridades no han hecho nada

Aunque las agencias de bienes raíces intentaron alertar sobre esos sujetos, el abogado de los agresores respondió.

25 de mayo de 2024 Por: Redacción El País

En noviembre del año pasado se conoció el caso de agresión del que fueron responsables dos hombres canadienses, quienes asaltaron y retuvieron durante una hora y media a una trabajadora doméstica en un apartamento alquilado por Airbnb en El Poblado, Medellín; sin embargo, seis meses después de la denuncia, el caso no ha avanzado.

Los hechos se presentaron a las 7:00 p. m. del jueves 23 de noviembre de 2023, cuando la mujer, quien se había encargado de la limpieza semanal como lo hacía desde hace más de un mes, fue acusada por Raymond Arthur Jr Cornish y Raymond Truong de haberles robado dinero y un anillo.

La situación se complicó cuando las acusaciones verbales pasaron a ser agresiones físicas y la retención de la trabajadora en una habitación del apartamento.

Búnker de la Fiscalía en Medellín.
a la Fiscalía fueron entregadas las pruebas de la agresión, pero no hay mayores avances en el proceso. | Foto: Tomada de la página web de Vivir en El Poblado.

De acuerdo con el testimonio de la víctima, los canadienses la golpearon con un objeto en la cabeza, la arrastraron del cabello y le quitaron parte de la ropa, su billetera y celular, mientras le exigían la devolución de su dinero y el anillo.

“Ellos me dijeron: ‘¡Tú, ven!’. Entraron al cuarto en el que estaba y lo cerraron con seguro. Ahí se me paró el corazón. Empezaron a gritar: ‘Tú robaste mi dinero, tú robaste mi anillo’ y yo les preguntaba que cuál anillo, que cuál dinero. Ellos repetían que ahí había un anillo y me exigieron que les entregara mi bolso”, le contó al medio de comunicación El Armadillo.

Asimismo, la ahorcaron con una funda de almohada y la golpearon para después dejarla en el lugar y abandonar el apartamento, llevándose sus pertenencias: “Uno de ellos me tapó la boca y me metió una funda (de almohada). Me reventaron la boca con la fuerza con la que me metían la funda y empecé a vomitar. Uno de ellos, el moreno, me pegaba en las costillas, en el abdomen, me daba puños y yo sentía que me quedaba sin respirar”.

Panorámica de Medellín El Poblado 
Medellín octubre 12 del 2022
Foto Guillermo Torres / Semana
Los hechos de violencia se presentaron en El Poblado, Medellín.

Sin embargo, a pesar de las denuncias y las pruebas entregadas ante la Fiscalía General de la Nación y a Migración Colombia, así como la intervención de la Secretaría de las Mujeres de Medellín, hasta el momento el caso no ha presentado avances y desde el momento de informar lo ocurrido, no se ha vuelto a tener contacto con las autoridades.

La situación llegó hasta las agencias de bienes raíces que alertaron sobre la peligrosidad de los dos extranjeros: “Tenga cuidado, estos tipos golpearon a una señora de la limpieza, enviándola al hospital”, dice una publicación.

Pero el mensaje no cayó bien, porque el abogado de los agresores enviaron un comunicado que dice: “Usted no está autorizada y está publicando información privada y sensible sin tener ninguna prueba de sus afirmaciones”.

Además, en respuesta a lo ocurrido, Airbnb reembolsó 1220 dólares al propietario del apartamento por los daños materiales y bloqueó el usuario desde el que se hizo la reserva.

AHORA EN Colombia