ELN anuncia un cese al fuego por las elecciones presidenciales del 29 de mayo

Mayo 16, 2022 - 09:25 a. m. 2022-05-16 Por:
Redacción El País
ELN Arauca

"El Ejército de Liberación Nacional, ELN, está dispuesto a reanudar los diálogos con el gobierno del presidente que resulte electo en las próximas jornadas electorales", manifiesta el ELN en el comunicado.

Cortesía Twitter María Camila Orozco

Este lunes 16 de mayo, la guerrilla del ELN anunció que harán un cese al fuego durante el periodo del 25 de mayo al 3 de junio, con motivo de las elecciones presidenciales, que se realizarán el 29 de mayo.

"Antes de conocer quién pueda ser el candidato ganador nos atrevemos a crear un nuevo momento político generando un mejor ambiente para la próxima jornada electoral del 29 de mayo, para tal fin decretamos un Cese el Fuego Unilateral a partir de las 0:00 horas del 25 de mayo hasta las 24:00 horas del 3 de junio, para que quienes deseen votar lo hagan en tranquilidad", informó el ELN.

Lea también: Procuradora defendió las funciones de su cargo tras controversia por suspensión de Alcaldes

La tregua "cubre a las Fuerzas Militares y de Policía del Gobierno, nos reservamos el derecho de defendernos en caso de ser atacados", agrega el boletín difundido en portales de propaganda rebelde.

Además, la guerrilla recalcó su voluntad de reanudar diálogos de paz con el próximo gobierno, según indicaron en el comunicado.

"El Ejército de Liberación Nacional, ELN, está dispuesto a reanudar los diálogos con el gobierno del presidente que resulte electo en las próximas jornadas electorales; para trabajar por la paz debemos hablar sin rodeos de la existencia de un conflicto armado de naturaleza política que supera ya más de siete décadas", manifestaron.

Lee contenido sin límites en elpais.com.co por $800 primer mes
VER COMENTARIOS