El pais
SUSCRÍBETE
Accidente de avioneta en Antioquia.
Accidente de avioneta en Antioquia dejó cuatro muertos. | Foto: Suministrada a SEMANA.

Colombia

Ellas eran las cuatro personas que iban en la avioneta accidentada en Antioquia

Las autoridades investigan las causas del siniestro.

21 de marzo de 2024 Por: Redacción El País

Un nuevo accidente aéreo enluta a Colombia, esto después de que las autoridades confirmaron el siniestro de una avioneta en el departamento de Antioquia, en el cual murieron cuatro personas.

Tras el siniestro se han conocido detalles de lo sucedido y de las identidades de las víctimas fatales. El avión bimotor cubría la ruta Montería-Medellín; sin embargo, alertas aéreas de la aeronáutica reportan la desaparición de la aeronave a la altura del sector conocido como El Roble, jurisdicción del municipio de Yarumal, donde se presentó el accidente.

Las autoridades también confirmaron que aeronave del tipo Beech C90 King Air, con matrícula HK4684, prestaba servicios de ambulancia, al momento de la tragedia.

Avioneta de la empresa SKY Ambulance accidentada el 21 de marzo del 2024 en Santa Rosa de Osos.
Avioneta de la empresa SKY Ambulance accidentada el 21 de marzo del 2024 en Santa Rosa de Osos. | Foto: Foto especial para El País

Según datos proporcionados por Aerocivil, el piloto fue identificado como Carlos Saravia, mientras que el copiloto se llamaba Sebastián Gómez, la médica respondía al nombre de Camila Vanegas y el enfermero se era Ángel Marañón.

La empresa que operaba la aeronave, tiene actualmente un contrato con la Dirección de la Policía Nacional para la prestación de servicios de transporte con ambulancias básicas y medicalizadas para usuarios del sistema de salud de la UPS en el departamento de Arauca.

En el accidente falleció un piloto y un cadete resultó herido. Foto: Jorge Orozco/ El País
El pasado mes de octubre del 2023 también una avioneta se accidentó, en esa oportunidad fue en Cali. | Foto: Jorge Orozco / El País

Cabe precisar que desde el aeropuerto Olaya Herrera de Medellín confirmaron que la torre de control había perdido comunicación con la avioneta ambulancia y que esta había despegado desde Montería hacia las 6:11 minutos de la mañana hacia la capital de Antioquia.

“En este momento llegó la Policía Nacional, los grupos de bomberos y criminalística. No se sabe por el momento que pudo haber pasado con la aeronave”, dijo desde tempranas horas el coronel Carlos Andrés Martínez Romero, comandante de la Policía en Antioquia.

Accidente aéreo en Antioquia.
Accidente aéreo en Antioquia causó conmoción. | Foto: API.

AHORA EN Colombia