Escuchar este artículo

Colombia eliminó prueba PCR negativa en aeropuertos para ingresar al país

Junio 03, 2021 - 09:49 a. m. 2021-06-03 Por:
 Redacción de El País
Pasajeros, aeropuerto, coronavirus, covid-19

Para los viajeros internacionales ya no es un requisito la prueba PCR negativa para ingresar al país. Para minimizar el riesgo de contagio es importante el tapabocas y no viajar si presenta síntomas.

Jorge Orozco / El País

Ya no será necesario presentar una prueba PCR negativa de covid-19 en los aeropuertos de Colombia para ingresar al país desde el exterior.

De igual forma, para viajar a nivel nacional tampoco se exigirá tener descargada y diligenciada la información en la aplicación móvil CoronApp.

Estas decisiones fueron tomadas por el Ministerio de Salud y llegan en el marco de la reactivación económica que el país busca a partir del 8 de junio.

“Así se cambian todas las medidas de manera importante que se venían ejecutando hasta el momento”, dijo ministro de Salud, Fernando Ruiz.

Lea también: Privados podrán acceder a vacunas contra covid-19 desde el 15 de junio: Minsalud

El funcionario aseguró que observó que la exigencia de la aplicación CoronApp ocasionaba filas en los aeropuertos, causando aglomeraciones que propician la propagación del covid-19, reduciendo así sus posibles beneficios.

La eliminación de estos protocolos se suma a la reciente apertura de fronteras con Venezuela, Brasil, Panamá, Perú y Ecuador.

El ministro de Salud también dio a conocer una serie de medidas sobre aforos en establecimientos y eventos y el regreso a clases presenciales.

Obtén acceso total por $9.900/ trimestre Suscríbete aquí
VER COMENTARIOS