Judicial
El menor que disparó contra Miguel Uribe no estaba solo, nuevo video revela información clave del atentado
Se identificó a otras cinco personas que habrían participado en el atentado contra el precandidato presidencial.

12 de jun de 2025, 12:19 a. m.
Actualizado el 12 de jun de 2025, 01:32 a. m.
Noticias Destacadas
Cinco personas, como mínimo, y utilizando varios vehículos, habrían organizado y ejecutado el atentado contra el senador y precandidato presidencial Miguel Uribe Turbay, del que se capturó en flagrancia a su autor material, un joven sicario de 14 años. Estos son los nuevos hallazgos que se encontraron revisando videos del hecho, según lo reveló la Unidad Investigativa de Noticias Caracol.
Videos a los que tuvo acceso el medio citado, muestran que el joven sicario llegó en motocicleta a las 3:32 p. m., dos horas antes del atentado, al barrio Modelia. Llevaba puesto un casco, y cuando se lo quitó se puso una gorra, durante unos minutos dialogó con otro hombre, el que manejaba la moto. Estaba cinco cuadras antes del parque, lugar donde sería la concentración de Miguel Uribe Turbay.

En el video también ve al joven haciendo una llamada por celular y a los pocos minutos se va caminando hasta la avenida Ferrocarril, donde estaba ya estacionado un vehículo de color plateado. Allí el joven conversa con el conductor, luego se va y hace otras llamadas, mientras el carro comienza a recorrer las calles aledañas.
En otro de los videos, se ve cuando del vehículo gris, que está a varias cuadras del parque, donde ya se encuentra Miguel Uribe Turbay dando su discurso a seguidores y comunidad, se baja el adolescente, pero ya no tiene puesto ni la chaqueta ni la gorra con la que había llegado.
El pistolero toma camino directo hacia el parque, allí se mezclará entre el público y sobre las 5:30 de la tarde disparará un arma Glock 9 mm contra el precandidato presidencial del Centro Democrático.

Otro dato revelador es que, segundos después de que se baja el adolescente ya armado, descienden del mismo vehículo un hombre de barba, gafas negras, que usaba una camiseta blanca, y por otra puerta sale una mujer joven, usando chaqueta negra y con un bolso. Luego el carro toma camino y sale del perímetro.

Las imágenes de cámaras de seguridad también muestran, en los momentos previos y posteriores al atentado, a un hombre de chaqueta azul que merodeaba en una motocicleta por las calles cercanas a la que tomó el sicario en su huida.
Los rostros de estas personas, y de otra que entró a un restaurante, no han sido revelados para no afectar la investigación que adelantan las autoridades, pero estos videos podría ayudar a reconstruir con más precisión el crimen.