El pais
SUSCRÍBETE
La creadora de contenido denunció la desagradable situación que vivió en una playa de la Ciudad Amurallada.
La creadora de contenido denunció la desagradable situación que vivió en una playa de la Ciudad Amurallada. | Foto: Tomado de Instagram @lauracamargor

Colombia

El indignante caso de acoso que denunció una mujer en playa de Cartagena

La creadora de contenido denunció que en la zona no hay presencia de la Policía.

10 de septiembre de 2023 Por: Redacción El País

Laura Camargo, periodista e ‘influenciadora’ digital, denunció que vivió una desagradable situación en una playa de Cartagena a plena luz del día. A través de su cuenta de Instagram, la joven expuso que un sujeto, que sería habitante de calle, la acosó sexualmente.

La también empresaria contó a sus más de 126 mil seguidores que buscaba tranquilidad en la playa Marbella, en la ‘Ciudad Amurallada’, cuando fue víctima de un indignante caso de acoso. Según el relato de Camargo, afortunadamente, gracias a la alerta de su mamá y otra mujer, logró salir a salvo del incómodo momento.

En el clip, Laura detalló que estaba meditando, cuando se le acercó un habitante de calle, a quien no le prestó mayor atención. “Yo estaba meditando tranquila en la playa, eran casi las 7 de la mañana. Empecé mi meditación super bien cuando de la nada se me empieza a acercar un señor, como habitante de calle, estaba muy cerca de mí. Intento ser muy respetuosa con todo el mundo entonces no le paro bolas si es de la calle, rico o pobre, lo que sea”, aseguró.

La creadora de contenido volvió a relajarse, por lo que no se percató de lo que hacía el hombre en la zona. “Sigo con mis audífonos meditando y si no es por una señora y mi mamá que me sacuden como diciéndome ojo, no me doy cuenta de que el señor se estaba masturbando a un metro de mí”, reveló la joven bastante molesta.

Al notar el comportamiento inapropiado del acosador, la mujer se vio obligada a huir junto a su madre, pues temían que esta situación tuviera un desenlace desafortunado. Camargo, además, denunció que en esta misma playa otras mujeres han sido víctimas de abuso sexual.

“La señora dijo que a ella la violaron en esa playa de Marbella. No había un solo policía en la playa y hago esta denuncia porque me parece fatal para las mujeres que salen a esas horas en Cartagena y no hay ni un solo agente”, comentó.

La empresaria habló sobre una experiencia pesada que vivió.
La empresaria habló sobre una experiencia pesada que vivió. | Foto: Instagram @lauracamargor

“Si no es porque me paro rápido y salgo a correr literal con mi mamá, yo no les estaría contando este cuento así de calmada. La señora estaba también en un pánico, estaba volviendo a vivir lo que le pasó en esta playa. Somos muchas las personas y las mujeres que pensamos que podemos salir a las seis de la mañana a correr, a meditar, al mar y lo que está pasando es que hay violadores”, mencionó en el clip.

Luego del desagradable momento, la empresaria recurrió al portero del lugar donde se quedaba para pedir ayuda. Aunque, según contó, uniformados de la Policía se trasladaron a la playa, no hicieron nada más que retirar al hombre.

“Después de unos 15 minutos que pedí ayuda, entonces llega la Policía, y les voy a dejar las imágenes para que ustedes le pongan cara a este personaje porque yo sí lo quiero boletear en las redes sociales para que no se le acerquen a esta persona. La Policía solo lo saca de la playa, cuando hubo un intento de que me iba a saltar con sus partes íntimas por fuera y no hicieron absolutamente nada. No me tomaron la denuncia, no me preguntaron nada”, agregó la joven.

“Hoy elevo mi voz para que la Policía vele por los derechos de las mujeres. Es una burla lo que tuve que vivir en el día de hoy”, fue el mensaje de la periodista y abogada en la publicación que hizo en sus redes sociales. Muchas internautas se unieron a este llamado y algunas, incluso, contaron que fueron víctimas de situaciones similares.

sol mar
El hecho ocurrió en una playa de Cartagena. | Foto: Valentina Delgadillo Abello- SEMANA

“Esto no es nuevo, estudié mi bachillerato en el centro en un colegio femenino y mis compañeras y yo fuimos víctimas de estos actos a diario. Nunca andábamos solas, en las murallas, playas, buses y todos los alrededores del centro fue nuestro pan de cada día durante esos años y nunca se hizo nada al respecto”, contó una de las usuarias en Instagram.

AHORA EN Colombia