El cuerpo del exfutbolista caleño David Álvarez llegará este miércoles a Colombia

Escuchar este artículo

El cuerpo del exfutbolista caleño David Álvarez llegará este miércoles a Colombia

Junio 16, 2020 - 11:51 a. m. Por:
Redacción de El País

David Álvarez, junto a su esposa Jazmín Isaza.

Foto: Especial para El País

Tras casi un mes de gestiones, este miércoles se hará efectiva la repatriación a Colombia del cuerpo del exfutbolista caleño David Álvarez, fallecido el pasado 24 de mayo en un accidente de tránsito en Sao Paulo, Brasil.

El cuerpo del exjugador del Deportivo Cali y Jaguares será embarcado en un vuelo humanitario que saldrá sobre las 8:00 de la mañana (hora colombiana) de este miércoles, desde el aeropuerto de Guarulos, en Sao Paulo. El vuelo será operado por Avianca. 

Su esposa, Jazmín Isaza, le contó a El País que este lunes, sobre las 9:00 de la mañana, la cónsul colombiana en Sao Paulo le confirmó que el cuerpo de Álvarez llegará el miércoles a Bogotá. 


Video: Familia de David Álvarez, exfutbolista caleño fallecido en Brasil, clama por permiso para repatriar su cuerpo

"Llegará a Bogotá sobre el mediodía de este miércoles. De ahí lo llevan al laboratorio para verificar que su cuerpo no haya sufrido muchos daños en el viaje. De ahí lo trasladarán por tierra a Cali, de lo que duren esas gestiones dependerá que llegue el jueves o el viernes, y de eso depende la fecha de velación y entierro", expresó Isaza.

La mujer aprovechó para agradecer a quienes la apoyaron en las gestiones para repatriar el cuerpo de su esposo.  "Nos tocó pagar casi 8 mil reales  (alrededor de 6 millones de pesos), más lo que tuvimos que pagar por el embalsamiento de su cuerpo.  Este martes hicimos el pago a primera hora y podremos despedir a David como se debe".

Isaza cree que el apoyo y la visibilidad que tuvo el caso en los medios permitió el regreso de su esposo. "Si no, podríamos estar como muchas familias, a quienes les dijeron que sus familiares podrán ser repatriados a partir de septiembre".

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS