El brigadier general Carlos Triana será el nuevo director de la Policía Metropolitana de Bogotá 

Agosto 22, 2022 - 05:15 p. m. 2022-08-22 Por:
Colprensa
General Carlos Triana

General Carlos Triana, nuevo comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá

Colprensa

El nuevo director de la Policía, general Henry Sanabria, confirmó este lunes que el brigadier general Carlos Triana será el nuevo director de la Policía Metropolitana de Bogotá (Mebog).

Triana, quien era el director de la Escuela de Cadetes de Policía General Francisco de Paula Santander, es oriundo de la Peña (Cundinamarca) y cuenta con más de 30 años de trabajo en la institución.

El nuevo director de la Mebog es administrador policial y tiene Especialización en Seguridad. Egresó como Subteniente el 13 de mayo de 1993, con formación adicional en la Escuela Nacional de Carabineros.

Lea también: 'Jesús Santrich' fue "inducido" por la DEA para salir del Acuerdo de Paz: Comisión de la Verdad

A lo largo de su trayectoria ha sido jefe de Inteligencia en la Seccional de Investigación Criminal, comandante de Estaciones y Distritos de Policía del Departamento de Cundinamarca, oficial de Enlace ante la Gobernación de Cundinamarca, fue el primer Jefe de la Delegación Departamental de Bomberos, además de Coordinador de Convenios de Tránsito y Rentas Departamentales.

Además ha sido jefe de Grupos Operativos de la Seccional de Investigación Criminal en la Policía Metropolitana de Bogotá, Grupo Estratégico del Área de Operaciones de la Dirección de Inteligencia Policial, Jefe de las Seccionales de Inteligencia, tanto en el Departamento de Policía Antioquia como en la Policía Metropolitana de Bogotá; perteneció, además, al selecto Grupo de Seguridad y Avanzada Presidencial con la Dirección de Protección y Servicios Especiales, para luego asumir la Jefatura de la Regional de Inteligencia No. 1, a cargo de los Departamentos de Cundinamarca, Boyacá, San Andrés y Amazonas.

En los últimos años ha liderado procesos de alta gerencia desempeñando cargos como Subcomandante del Departamento de Policía Tolima, Subdirector de la Escuela de Cadetes de Policía, Comandante de la Policía Metropolitana de Tunja y Comandante del Departamento de Policía Boyacá.

Lea aquí: Enemigos sin rostro: El 48 % de las empresas en Latinoamérica han sufrido ataques cibernéticos

Dentro de su formación académica, ha adelantado diplomados de Policía Judicial e Inteligencia, curso de negociación de rehenes, curso de defensa y seguridad hemisférica con la Universidad de Defensa Nacional en Estados Unidos; se destacan títulos como Administrador Policial con Especialidad en Seguridad y Gerencia en Seguridad Pública, Magister en Pensamiento Estratégico y Prospectiva de la Universidad Externado de Colombia, y actualmente es maestrante en Derecho Administrativo con Énfasis en Ciencias Políticas de la Universidad La Gran Colombia.

Lee todo el contenido de El País sin límites. Suscríbete aquí
VER COMENTARIOS