Colombia
El Alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, agradece las medidas de conjuntos residenciales en el racionamiento de agua
Las altas temperaturas ha secado los embalses del país.
Desde hace varios días se inició el racionamiento de agua obligatorio en Bogotá, esto debido al bajo nivel de agua en los embalses que surte del preciado liquidado a la capital del país. Esto generó que muchas copropiedades hicieran usos indebidos de tanques de reserva, lo cual intensificó el consumo.
Sin embargo, con el pasar de los días y tras varias medidas correctivas a algunas copropiedades, algunos propietarios de los apartamentos en conjuntos residenciales, han demostrado su compromiso por esta situación que afecta a todos los capitalinos.
Como evidencia de esto, el alcalde Galán subió un video a sus redes sociales en donde muestran las cartas enviadas por algunos copropietarios en donde demuestran las medidas que se han optado en la propiedad horizontal.
“He recibido muchos mensajes de que me indican que en muchas copropiedades, edificios con tanque han decidió sumarse al racionamiento. Gracias, muchas gracias”, manifestó el alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán.
El video publicado en su cuenta de X, está acompañado de un mensaje de unidad para que la capital pueda restablecer sus embalses.
“¡Gracias a todos los que se han sumado por Bogotá! Sabemos que muchos edificios y conjuntos han tomado la decisión de no usar los tanques de reserva los días de racionamiento y esto ha sido clave para bajar el consumo de agua en la ciudad. Sigamos trabajando juntos que Bogotá nos necesita”, escribió el mandatario local.
¡Gracias a todos los que se han sumado por Bogotá!
— Carlos F. Galán (@CarlosFGalan) April 19, 2024
Sabemos que muchos edificios y conjuntos han tomado la decisión de no usar los tanques de reserva los días de racionamiento y esto ha sido clave para bajar el consumo de agua en la ciudad. Sigamos trabajando juntos que Bogotá nos… pic.twitter.com/aOHItsMKZM
Además, este mismo día, Galán afirmó que desde que se implementó el racionamiento de agua en la capital, el pasado jueves fue el día en el que se ha registrado el menor consumo.
“¡Bien! Ayer Bogotá registró el día de menor consumo desde que se implementó el racionamiento y completamos 8 días por debajo del promedio normal de la ciudad. Sigamos haciendo nuestra parte, bajemos más nuestro consumo”, puntualizó.