Indignación en redes por caso de maltrato animal que involucra a militar del Ejército

Escuchar este artículo

Indignación en redes por caso de maltrato animal que involucra a militar del Ejército

Junio 17, 2020 - 03:49 p. m. Por:
Redacción de El País

En un comunicado el Ejército Nacional informó que se trata de un soldado que cumple con el servicio militar en Puerres, Nariño.

Foto tomada de Twitter

En video fue captado el momento en que un militar, en presencia de varios uniformados más, lanza contra el pavimiento a un cachorro desde varios metros de altura, sin motivo aparente. El acto ha causado indignación en redes sociales y las imágenes se hicieron virales este miércoles en esas plataformas.

Al respecto, el general Eduardo Zapateiro Altamiranda, comandante del Ejército Nacional, aseguró que abrirán un proceso con consecuencias penales y disciplinarias, mientras que desde la institución emitieron un comunicado para dar a conocer a la opinión pública detalles del caso.

En redes la solicitud es que sean investigadas todas las personas involucradas en el hecho y que el responsable sea sancionado por maltrato animal.

Lea además: Presidente Duque rechazó "ataque miserable" a militares el Meta

El País advierte que las imágenes difundidas masivamente a través de redes sociales, incluidas a continuación, pueden herir la susceptibilidad de los lectores del portal.

El documento divulgado por la Tercera División del Ejército Nacional explica que "el soldado (...) presta su servicio militar en el municipio de Puerres, Nariño, en el Batallón de Ingenieros No. 23".

Y señalan que "inmediatamente se conoció el hecho, se dio inicio a la investigación correspondiente (...) así como a las acciones de índole penal contra el uniformado por los delitos pertinentes a maltrato animal".

En una segunda publicación a través de su cuenta oficial, Zapateiro afirma que "esa persona (...) pronto dejará de ser soldado al servicio de la patria", ante la petición de varios usuarios de revelar la identidad del uniformado en el video.

Fiscalía también abrió investigación

Cerca de las 4:00 p.m. la Fiscalía General de la Nación anunció que un funcionario del grupo Gelma de la seccional Nariño "inició actos urgentes por caso de maltrato animal que vincularía a un integrante del Ejército".

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS