Duque visitará Corea del Sur el próximo martes 24 de agosto

Agosto 19, 2021 - 12:52 p. m. 2021-08-19 Por:
Colprensa
Iván Duque

La visita del presidente Duque al país asiático se extenderá hasta el 26 de agosto.

Foto: Colprensa

El Gobierno Nacional dio a conocer que el presidente de la República, Iván Duque Márquez, visitará Corea del Sur el próximo martes 24 de agosto y regresará el jueves 26 del mismo mes. La reunión se centrará en la reactivación económica y el avance en el plan de vacunación contra el covid-19.

Durante la visita, Duque se reunirá con el presidente de la República de Corea del Sur, Moon Jae-in, el alcalde de Seúl, Oh Se-hoon, y algunos representantes del sector empresarial y de las cinco cámaras de comercio más importantes de ese país.

Corea del Sur es uno de los países líderes en Asía, ocupan el décimo puesto en la economía del mundo y el número uno en innovación, además se destaca por el exitoso manejo de la pandemia, a pesar de ser uno de los países más afectados a raíz de este virus.

También se consolidarán proyectos de infraestructura 4G y 5G, el presidente asistirá a complejos tecnológicos, universitarios y de salud, creará alianzas estratégicas con industrias creativas, emprendimientos cinematográficos y audiovisuales y además asistirá a la firma de instrumentos de cooperación de distintos frentes.

El jefe de estado estará en el memorando de entendimiento sobre la cultura y economía creativa y tramitará la repatriación de los cuerpos de militares colombianos que perdieron la vida en la guerra de las coreas del año 1950, entre otras actividades.

Lea también: Presidente Iván Duque recibió y condecoró a deportistas que estuvieron en los Juegos Olímpicos

El mandatario visitará el país en compañía de el embajador de Colombia en Corea, Juan Carlos Caiza; la jefe de Gabinete de la Presidencia, María Paula Correa; los ministros de Salud, Fernando Ruiz; Comercio, María Ximena Lombana; Ambiente, Carlos Correa; Agricultura, Rodolfo Zea; Minas y Energía, Diego Mesa; y Cultura, Angélica Mayolo; el director de iNNpulsa, Francisco José Noguera, y un delegado del Ministerio de Relaciones Exteriores.

Esta visita pretende fortalecer la relación bilateral de innovación inclusiva, sostenible y digital que pretende ofrecer e incluir en Colombia.

En horas de la mañana de este jueves, en Bogotá, se presenció la donación que hizo la Embajada de la República de Corea a Colombia por un valor de 4,5 millones de dólares para la dotación del Hospital de Engativá en la unidad de pacientes postcovid y para el fortalecimiento del plan de vacunación en la capital del país.

Seis (6) meses de acceso ilimitado por $9.000. Suscríbete aquí
VER COMENTARIOS