Duque se reunió con Felipe VI durante la visita del rey a Colombia, ¿de qué hablaron?

Diciembre 02, 2021 - 04:43 p. m. 2021-12-02 Por:
Redacción El País
Rey de España en Colombia

El presidente de la República, Iván Duque Márquez, y el rey Felipe VI de España se encontraron en Barranquilla.

Colprensa

El Rey Felipe VI se encuentra visitando la ciudad de Barranquilla debido a la XXVII Congreso Bienal de la Asociación Mundial de Juristas, que se realiza este año en Colombia.

El monarca llegó a territorio nacional este miércoles hacia las 6:43 p.m. a bordo de un Airbus A-310 que aterrizó en el aeropuerto internacional Ernesto Cortissoz de Barranquilla.

El mandatario español fue recibido por la vicepresidenta y canciller, Marta Lucía Ramírez,  por el embajador de España en Colombia, Joaquín de Arístegui, y por el embajador de Colombia en Madrid, Luis Guillermo Plata.

Durante su primer día de visita a Colombia, el Rey Felipe inició su participación en la convención mundial de abogados, que empezó este jueves y en la que más de 2.000 litigantes de todo el planeta se reúnen a dialogar sobre las tendencias y desafíos que se vislumbran en la profesión.

Lea también: ¿Qué implicaciones tiene la salida de las Farc de la lista de terrorismo de EE.UU?

Rey Felipe se reunió con Duque 

Hacia el mediodía de este jueves el rey se reunió con el presidente Iván Duque, quien ofreció un almuerzo en su honor y en el que abordaron temas bilaterales como el comercio y la inversión.

Durante su encuentro ambos mandatarios intercambiaron opiniones sobre la reactivación económica, el acceso a la producción de vacunas y la cooperación de Colombia y España en asuntos ambientales y la lucha contra el cambio climático.

También dialogaron sobre el apoyo que le ha dado Colombia a los migrantes venezolanos y a la implementación del Acuerdo de Paz por medio de la política pública paz con legalidad, la democracia y los derechos humanos.

“Adelantamos productiva agenda de trabajo con SM el Rey Felipe VI de España en Barranquilla. Sostuvimos reunión bilateral, en la que abordamos temas claves, como la defensa de la democracia en el hemisferio, intercambio comercial y fortalecimiento de nuestras relaciones”, indicó Duque en su cuenta de Twitter.

El monarca español se encuentra acompañado por la ministra de Justicia española, Pilar Llop, con quien visitará el puente Pumarejo en compañía del mandatario colombiano. La gobernadora del departamento del Atlántico, Elsa Noguera, y del alcalde de Barranquilla, Jaime Pumajero, también estarán presentes.

En el cumplimiento de la agenda de su vita a Colombia, el Rey también se encontrará con una representación de la colectividad española en Barranquilla. Y, además, le entregará al presidente Duque el World Peace & Liberty Award, en español premio Mundial de la Paz y la Libertad, que estará ubicado en la Plaza de la Paz.

Lea también: Viajar a EE.UU: se deberá presentar prueba PCR realizada 24 horas antes

En la jornada del viernes tendrá una intervención en la ceremonia de clausura de la convención mundial de abogados. 

Finalmente, la última actividad del Rey serán un almuerzo que se llevará acabo en el edificio The Icon, el más alto de Barranquilla, que va a ser inaugurado por inversores españoles del sector inmobiliario y que son  liderados por Cerámicas La Paloma, con sede en Toledo.

Seis (6) meses de acceso ilimitado por $9.000. Suscríbete aquí
VER COMENTARIOS