Duque responde a declaraciones de Maduro sobre Iván Márquez y Jesús Santrich

"Maduro una vez más comete la burrada de seguir protegiendo al terrorismo": Duque

Julio 29, 2019 - 08:05 a.m. Por:
Redacción de El País
Iván Duque, presidente de Colombia

Iván Duque, presidente de Colombia

Colprensa

El presidente Iván Duque reaccionó a las declaraciones de Nicolás Maduro en las que el mandatario venezolano manifestó que Iván Márquez y Jesús Santrich "son bienvenidos" a Venezuela y en las que los calificó como "dos líderes de paz".

“Yo lo que creo es que a Nicolás Maduro cada vez se le asoman más las orejas al burro. Aquí lo que estamos viendo no solamente es que él ha albergado terroristas colombianos desde hace muchos años, sino que una vez más ratifica que Venezuela es un santuario para terroristas y para narcotraficantes”, expresó el Presidente.

Lea además: Duque inició visita oficial a China para abrir mercados y atraer inversiones

Duque, quien se refirió a las afirmaciones de Maduro desde el Puerto de Yangshan, en China, denunció la presencia de líderes del ELN y de las disidencias de las Farc en el vecino país, al tiempo que reiteró la necesidad de "acercar el cerco diplomático" al régimen bajo el que viven los venezolanos.

“Allá están los cabecillas del ELN, ahora están algunos de los líderes de las disidencias de las Farc y no hay duda alguna de que también ‘Santrich’ está protegido por ese régimen dictatorial. Creo que una vez más comete él la burrada que lo ha caracterizado de seguir protegiendo al terrorismo y ante los ojos del mundo esto es una motivación más para seguir acercando el cerco diplomático y que deje rápidamente de flagelar al pueblo venezolano”, añadió el mandatario.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad