Duque reacciona al informe de las Naciones Unidas sobre cultivos ilícitos

Duque celebra logro en la reducción de los cultivos ilícitos en el país

Agosto 02, 2019 - 03:38 p.m. Por:
Redacción de El País
Iván Duque Márquez

En la presidencia de la república, el presidente Iván Duque entregó el informe de Naciones Unidas sobre cultivos ilícitos.

Agencia Colprensa/Camila Díaz

El presidente Iván Duque reaccionó al informe presentado por la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC) sobre la situación de los cultivos ilícitos en el país.

El mandatario de los colombianos destacó que al inicio de su gobierno las cifras revelaban un crecimiento exponencial de estos cultivos, entre el 2013 y agosto del año pasado.

"Hicimos el levantamiento de información intercensal para tener claridad sobre las cifras que asumíamos como gobierno y para que eso nos permitiera medir exhaustivamente nuestros resultados, con eso, la tendencia que veníamos viendo los últimos años era un crecimiento superior al 30% por año", apuntó el Presidente.

Le puede interesar: Inpec responde sobre el paradero de Andrés Felipe Arias

El informe presentado este viernes en la Casa de Nariño indica que los cultivos de coca pasaron de 171.000 hectáreas a 169.000, aunque la cifra sigue siendo de las más altas desde que se empezaron a calcular.

"Este reporte muestra que por primera vez en prácticamente siete años se quebró esa tendencia de crecimiento exponencial. No solamente paró, sino que se registra también un descenso en el área sembrada, cercana al 1,2%", destacó Duque.

De acuerdo con el mandatario, de no haberse adoptado las medidas para combatir la siembra de coca probablemente la cifra de hectáreas cultivadas estaría por encima de las 220 mil.

"No solamente se celebra el haber parado ese crecimiento exponencial y haber logrado una reducción, sino también lo que esto trae como beneficio al país frente a lo que era una tendencia alarmante y grave", resaltó Duque.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad