Duque posesionó a los embajadores para Ecuador, Canadá, Guatemala y Alemania

Duque posesionó a los embajadores para Ecuador, Canadá, Guatemala y Alemania

Noviembre 14, 2018 - 05:46 p.m. Por:
Redacción de El País
Iván Duque - embajadores

El presidente de la República, Iván Duque Márquez, posesionó a los nuevos embajadores de Colombia en Ecuador, Canadá, Guatemala y Alemania.

Colprensa / El País

El presidente de la República, Iván Duque Márquez, posesionó este miércoles, en ceremonia privada, a los embajadores de Colombia en Ecuador, Manuel Enríquez Rosero; Canadá, Federico Hoyos; Guatemala, Juan Hurtado Cano; y Alemania, Hans-Peter Knudsen Quevedo.

Como embajador de Colombia en Ecuador, el presidente Duque posesionó a Manuel Enríquez Rosero, abogado de la Universidad Libre con especialización en Derecho Laboral y magíster en Estudios Políticos y Relaciones Internacionales de la Universidad Javeriana.

Rosero, de 59 años de edad, fue representante a la Cámara por el Partido de La U para el periodo 2002-2006, y senador para los periodos 2006-2010 y 2010-2018.

Lea también: Duque asegura desde París que asesinatos de líderes sociales no quedarán en impunidad

En Canadá, como representante de Colombia, estará Federico Hoyos, politólogo con magíster en Gobierno y Políticas Públicas de la Universidad Eafit. También tiene especialización en Estudios Políticos Avanzados en The Phoenix Institute de University of Notre Dame.

Hoyos, fue representante a la Cámara por el departamento de Antioquia en el periodo 2014-2018 y ejerció como consultor político y columnista de varios medios de comunicación.

En Guatemala, Duque posesionó a Juan Hurtado Cano. Él es abogado de la Universidad Libre de Pereira, fue concejal de Pereira, La Celia, Santuario y diputado de Risaralda. También fue embajador de Colombia ante el Estado de Israel en 2007, y secretario de Relaciones Exteriores.

Como embajador de Alemania el jefe de Estado posesionó a Hans-Peter Knudsen Quevedo, quien es administrador de empresas de la Universidad del Rosario. También estudió Dirección Universitaria en la Universidad Santiago de Chile, la Organización Universitaria Iberoamericana (Canadá) y en la Universidad de Harvard (Estados Unidos).

Knudsen fue presidente de la Asociación Colombiana de Universidades (Ascun), miembro de la Comisión Nacional de Competitividad. Ha trabajado para entidades públicas como Proexport, hoy Procolombia.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad