Duque no reconoce a Venezuela como país garante en proceso de paz con ELN

Duque no reconoce a Venezuela como país garante en proceso de paz con ELN

Septiembre 27, 2018 - 09:45 a.m. Por:
Colprensa 
Iván Duque en las Naciones Unidas

Iván Duque en las Naciones Unidas

Colprensa

El presidente Iván Duque, al cierre de su visita a Nueva York, dijo que no puede reconocer a Venezuela como una nación garante en el proceso de paz que se adelanta con la guerrilla del ELN.

"Yo lo que no puedo aceptar es que haya países que se presenten como garantes y en sus territorios estén alojando y protegiendo a cabecillas que planean actos contra el pueblo colombiano", sostuvo él jefe del Estado al hablar a los medios.

El mandatario insistió en que antes de empezar a mirar cómo se destraba la negociación, "primero se debe pensar en que se cumplan las condiciones que se le ha exigido a la guerrilla para que se lleven a cabo los diálogos, como dejar las actividades criminales y liberar a los secuestrados".

Reiteró que la crisis humanitaria en la vecina nación es evidente y rechazó la postura del presidente Nicolás Maduro, quien estimó que la misma es articulada. "Hay personas que ni con las pruebas lo aceptan", dijo Duque.

Lea además: "No voy a entrar en disputas personales con Maduro", dijo Iván Duque en la ONU

Ante esa organización Iván Duque ha denunciado a Maduro con la firma de seis países ante la Corte Penal Internacional, sino que también el mundo ha reflexionado sobre la urgente necesidad de tener un fondo multilateral y que se apliquen sanciones a esa “dictadura, para que deje de seguir atropellando a su pueblo".

Lea además: ¿Qué tan cerca está una guerra con Venezuela?

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad