Duque invitó a los médicos a hacer uso de la objeción de conciencia para no realizar abortos

Febrero 22, 2022 - 09:09 p. m. 2022-02-22 Por:
Redacción El País
Iván Duque

Iván Duque, Presidente de Colombia

Foto: Colprensa

El presidente Iván Duque volvio a dejar ver su desencanto con la despenalización del aborto hasta la semana 24 de gestación, señalando así que el personal médico y las Instituciones sanitarias como clínicas y hospitales pueden defender la vida haciendo uso de la objeción de conciencia para no realizar ningun aborto.

"Para que se deje con claridad que ningún personal médico puede ser obligado a interrumpir una vida en gestación. Obligar a un personal médico a interrumpir una vida en gestación es antiético, es inmoral", aseguró el mandatario.

Lea además: Las demandas que llevaron a despenalizar el aborto en Colombia hasta la semana 24 de gestación

Así mismo, el Presidente comentó que la Corte Constitucional usurpó las funciones del Congreso al tomar una decisión tan delicada como ésta, por lo que espera que esta discusión llegue al Congreso de la República.

Y  es que para el líder colombiano, desde el primer momento de la concepción hay una vida y el permitir la legalización del aborto podría volverlo "en un método anticonceptivo”

“Siempre he sido una persona provida, creo que la vida comienza desde la concepción y fui respetuoso de las tres causales", aseguró Duque en una entrevista con LA FM.



VER COMENTARIOS