Escuchar este artículo

"Pasemos una celebración segura y tranquila", el llamado del presidente Duque por Navidad

Diciembre 24, 2020 - 12:27 p. m. 2020-12-24 Por:
Colprensa
Saludo de Navidad del presidente Iván Duque y la Primera Dama, María Juliana Ruiz

El mandatario dijo que por la pandemia, una forma de demostrar afecto a los seres queridos es el autocuidado y el cumplimiento del protocolo de bioseguridad.

Foto: Colprensa

Durante el saludo de Navidad, el presidente Iván Duque invitó a los colombianos a celebrar de manera segura para evitar los riesgos por el covid-19.

El mandatario dijo que por la pandemia, una forma de demostrar afecto a los seres queridos es el autocuidado y el cumplimiento del protocolo de bioseguridad. Además, agradeció al personal de la salud, que desde marzo hace frente a la emergencia sanitaria suscitada por el coronavirus.

Dijo que en esta oportunidad el reto de los colombianos es sacar a relucir el espíritu navideño con creatividad, para protegerse y expresar el cariño.

"Retomemos esos valores que nos hacen crecer internamente para formar, desde nuestros hogares, mejores seres humanos y, desde nuestros propios techos, contribuir al progreso del país. Que esta fecha sea también la oportunidad para expresar nuestra gratitud. Por eso, hoy queremos agradecerles a los profesionales de la salud que, como héroes, han arriesgado sus vidas para proteger y salvar las de otros", dijo.

El jefe de Estado también agradeció la labor de los soldados y policías, así como de los empresarios, trabajadores, emprendedores, maestros, estudiantes y madres y padres de familia que, en tiempo récord, se adaptaron a una nueva modalidad de estudio y de acompañamiento a ese proceso.

Finalmente, Duque reconoció la labor de su equipo de gobierno, resaltó a funcionarios públicos, gobernadores y alcaldes del país, que considera,  han trabajado sin descanso, pensando en el bienestar de sus regiones.

"Es Navidad. Hay luces en parques y ventanas, y hay una luz muy especial de esperanza, con la gran noticia que les dimos a los colombianos con la adquisición de vacunas. Que también en nuestros corazones se prenda la luz del amor, del cuidado y de la generosidad, para que pasemos una celebración segura y tranquila, con la esperanza de que, unidos, continuaremos superando esta situación que nos trajo el 2020, e iniciemos un 2021 llenos de optimismo", añadió.

A su vez, la primera dama, María Juliana Ruiz, señaló que admira y agradece a los colombianos que han sido solidarios con los más vulnerables, dando muestra genuina de humanidad.

“Navidad, que significa nacimiento, nos invita a renacer, a preservar, a perseverar para no dejarnos vencer por la adversidad. En esta Navidad, tan diferente a otras, honremos la memoria de quienes se fueron, encaminando nuestros sentimientos y nuestras acciones hacia el cuidado responsable, los unos de los otros”, dijo.

E invitó a que extremar los cuidados con los adultos mayores y los niños, y a que esta fecha sea especial en familia, aun cuando implique estar en la distancia.

Lea además: Covid-19 fue la principal causa de muerte en Colombia entre enero y octubre, según el Dane

Obtén acceso total por $9.900/ trimestre Suscríbete aquí
VER COMENTARIOS