El pais
SUSCRÍBETE
El presidente Iván Duque en el programa Prevención y Acción | Foto: Colprensa

IVÁN DUQUE

Duque extendió emergencia sanitaria por covid-19 hasta el 28 de febrero de 2021

La emergencia sanitaria estaba decretada hasta este 30 de noviembre. Duque no descarta medidas "excepcionales" en municipios con alta ocupación de unidades de cuidados intensivos.

25 de noviembre de 2020 Por:  Redacción de El País

El presidente Iván Duque extendió este miércoles el estado de emergencia sanitaria por la pandemia del covid-19 en Colombia hasta el 28 de febrero de 2021.

La emergencia sanitaria estaba decretada hasta el 30 de noviembre.

Además, el mandatario comunicó que el modelo de 'aislamiento selectivo', que inició en septiembre, se mantendrá vigente en los meses venideros.

Lea también: "Ya tenemos aseguradas 20 millones de dosis de vacuna contra covid-19": Minsalud

Por ahora se descarta un nuevo confinamiento para la temporada decembrina, cuando se prevé un aumento en los encuentros sociales, los cuales propician nuevos casos de covid-19.

"Estamos haciendo una apuesta por 90 días con el mismo criterio que trasegamos septiembre, octubre y noviembre", dijo el presidente durante su programa televisado 'Prevención y Acción'.

Le puede interesar: Vacunar al 60 % de los colombianos establecería inmunidad de rebaño: Minsalud

Sin embargo, aseguró que no dudará en tomar medidas "excepcionales" en municipios que presenten un aumento severo en la ocupación de unidades de cuidados intensivos.

Las autoridades sanitarias continuarán haciendo "monitoreos focalizados", expuso. 

"Nos tenemos que seguir reactivando de manera segura, pero en total sentido de alerta", añadió. 

Colombia 1.270.991 casos positivos de covid-19 y 35.860 muertes asociadas a la enfermedad desde el inicio desde la llegada de la pandemia, en marzo, según el Ministerio de Salud.

AHORA EN Colombia