Duque espera que nueva terna a fiscal ad hoc reúna "las mejores condiciones"

Duque espera que nueva terna a fiscal ad hoc reúna "las mejores condiciones"

Diciembre 07, 2018 - 11:32 a.m. Por:
Colprensa
Iván Duque

Iván Duque, presidente de la República.

Presidencia de la República

El presidente de la República, Iván Duque, aseguró este viernes que está evaluando la reconformación de la terna que volverá a enviar a la Corte Suprema de Justicia, para la elección del fiscal 'ad hoc' que se dedicará a varias investigaciones del escándalo Odebrecht.

La nueva propuesta sería presentada el lunes.

La primer lista que envió el Mandatario fue devuelta por la Corte tras la renuncia de una de las candidatas: la magistrada Margarita Cabello, quien hace parte del mismo alto tribunal, y por ello consideró pertinente retirarse.

El jefe de Estado aseguró que está buscando la persona "más idónea e independiente" para reemplazar la candidatura de Cabello; e hizo entender que mantendría las postulaciones de Clara María González, secretaria jurídica de la Presidencia, y Leonardo Espinosa, docente de la Universidad Sergio Arboleda.

Lea aquí: 'Terna presentada para elegir fiscal ad hoc fue devuelta por la Corte Suprema'.

Duque informó que conversó con el presidente de la Corte Suprema, José Luis Barceló, y le indicó que se debía tener celeridad en el proceso de selección.

"Lo que hablé con el señor Presidente de la Corte es que debemos reintegrar la terna, ante la renuncia de la doctora Margarita. Estoy haciendo nuevamente una evaluación de nombres que, crea yo, reúnen las mejores condiciones para ocupar un encargo de esa naturaleza", señaló.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad