Duque espera entregar 1,8 millones de permisos a migrantes venezolanos

Diciembre 19, 2021 - 09:47 a. m. 2021-12-19 Por:
Redacción de El País
Iván Duque

El mandatario añadió que debe seguirse impulsando el talento colombiano, pero también el venezolano que quieran progresar.

Presidencia

El presidente Iván Duque explicó que tiene como meta entregar 1,8 millones de tarjetas del Estatuto Migratorio para el 7 de agosto del próximo año a los venezolanos que lleguen a Colombia.

De igual manera, fue enfático en que esto serviría para generar visibilidad y garantizar los derechos de esta población que han llegado al país en busca de mejores oportunidades.

Lea también: Conozca la guía para el acceso laboral de migrantes venezolanos

“Yo sé queridos amigos venezolanos. Ustedes están en Colombia con muchas angustias, muchos se han hecho ya a la idea de nunca regresar a casa. Yo sólo les quiero decir algo, este estatuto como lo dice acá es para hacerlos visibles, es por diez años, con el propósito de darles a ustedes la posibilidad de constituir sus familias, de entrar al sistema de salud, conseguir un empleo y de tener inclusión financiera”, agregó Duque.

Finalmente añadió que debe seguirse impulsando el talento colombiano, pero también el venezolano que quieran progresar.

En cuanto a la dictadura venezolana, aseguró que “cuando llega talento a nuestro país y busca una oportunidad, lo enriquece y también se los voy a decir, la horrible noche de la dictadura va a terminar”.

Le puede interesar: 90 % de los venezolanos en Cali están en proceso de regular su condición

Lee todo el contenido de El País sin límites. Suscríbete aquí
VER COMENTARIOS