Duque dice que argumentos del paro del 21 de noviembre son mentiras

Escuchar este artículo

Duque dice que argumentos del paro del 21 de noviembre son mentiras

Noviembre 08, 2019 - 09:08 p. m. Por:
Redacción de El País
Iván Duque, presidente de Colombia

El presidente de la República, Iván Duque Márquez

Colprensa

En el marco de la clausura del 31 Congreso Nacional de Cajas de Compensación, Asocajas, el presidente Iván Duque desvirtuó las afirmaciones con las que sindicatos, comunidades indígenas y sectores sociales del país convocan a un paro nacional el próximo 21 de noviembre.

El Mandatario, en su intervención, se refirió a las "turbulencias sociales" que están ocurriendo en América Latina y que algunos sectores "llaman a la destrucción" y a "exacerbar odios y no concordias". Según Duque, han dicho mentiras para generar sentimientos de agravio en la sociedad y para acusar al Gobierno de atentar contra los trabajadores.

"Que sea también la ocasión para desvirtuar otras falsedades que dicen que el gobierno Duque está preparando un golpe a las pensiones. Mentiras. Nuestro gobierno tiene claro que esa discusión la vamos a abordar en la mesa de discusión porque esa tiene que ser la posibilidad para hablar entre toda la sociedad, para que cerremos la brecha más grande y es la falta de cobertura pensional, porque todos tenemos que trabajar por ese propósito. No podemos seguir siendo el país donde uno de cada cuatro mayores de 65 años tiene acceso a una pensión", destacó.

Le puede interesar: Uribe dice que paro convocado para el 21 de noviembre busca desestabilizar la democracia

El Presidente también desmintió estar preparando una reforma laboral que, aseguró, también será discutida en la mesa de concertación laboral.

"Dicen, además, que el gobierno Duque está proponiendo que los jóvenes tengan un salario mínimo inferior a los demás. Esa es una gran mentira, porque nosotros no estamos a favor de pauperizar el empleo de los jóvenes sino todo lo contrario, de buscarles oportunidades", agregó y manifestó su interés de, en el marco de la mesa de concertación laboral, crear una agenda para enfrentar el desempleo con el apoyo de dirigentes laborales, sindicalistas y expertos.

Respecto a una posible reducción del salario mínimo, Duque apuntó que "se equivocan los que apelan a esas mentiras" pues su gobierno logró el mayor aumento del salario mínimo concertado en 25 años de figura tripartita, es decir, acordado entre el Gobierno, empresarios y sindicatos.

"No dejaremos que esas falacias sean las que motiven el odio y la confrontación. Nosotros tenemos claro que nuestra agenda social implica que entre todos construyamos y por eso, a los que dicen que el gobierno Duque quiere acabar Colpensiones, aquí lo quiero reafirmar: Colpensiones no solamente ha sido defendida sino que ha sido y será fortalecida como un instrumento para todos los colombianos", concluyó.

Vea a continuación el video completo de la Clausura del 31 Congreso Nacional de Cajas de Compensación, Asocajas, con la intervención del presidente de la República, Iván Duque Márquez.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad