Escuchar este artículo

Duque descarta volver a confinamiento en Colombia y extiende aislamiento selectivo

Octubre 28, 2020 - 06:49 p. m. Por:
 Redacción de El País
Iván Duque

El presidente Iván Duque en el programa Prevención y Acción.

Colprensa

El periodo de aislamiento selectivo en Colombia, que inició el pasado 1 de septiembre, se extenderá al menos hasta el 30 de noviembre. 

Así lo anunció, este miércoles, el presidente Iván Duque en su programa televisado 'Prevención y Acción'. 

"Le he dado instrucciones muy claras al Ministro de Salud, luego de haber escuchado a todos los expertos, para que emitamos un decreto extendiendo el aislamiento selectivo", explicó Duque. 

Lea también: Valle registra 1018 casos nuevos de covid-19 y 23 muertes este miércoles

Es decir, Colombia descarta, por ahora, volver a un confinamiento estricto como el de hace siete meses y continuará afrontando la pandemia del covid-19 bajo las condiciones actuales.

Entre tanto, el mandatario aseveró que con la extensión del aislamiento selectivo deberá haber mayor control sobre las aglomeraciones, con el objetivo de evitar rebrotes de la enfermedad.

"La conciencia, la cultura y el comportamiento deben imperar para que podamos transitar un buen mes de noviembre con reactivación segura y protejamos la temporada de navidad en nuestro país", aseguró Duque. 

De acuerdo al Ministerio de Salud, Colombia registra 1.041.935 casos de covid-19 y 30.753 muertes a causa del virus desde la llegada de la pandemia, en marzo pasado.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS