Duque asegura que sacará al Clan del Golfo de su zona de influencia

Escuchar este artículo

Duque asegura que sacará al Clan del Golfo de su zona de influencia

Septiembre 07, 2019 - 04:58 p.m. Por:
Colprensa
Iván Duque, presidente de la República

Iván Duque, presidente de la República.

Presidencia de la República

En el marco de la inauguración de la nueva sede del Sena San Jorge, municipio de Montelíbano, Córdoba, el presidente de la República, Iván Duque Márquez aseguró que está comprometido con sacar de la zona al Clan del Golfo, los Caparros y los Pelusos, que se dedican a intimidar a la población.

“Sabemos de los retos de seguridad que hay, pero pueden tener la certeza que aquí vamos a seguir trabajando intensamente para sacar de esta región a los criminales, a los narcotraficantes que quieren reclutar a la juventud para irse a esa vida de perdición “, dijo el mandatario.

Lea también: A 'Mayimbú' lo "vamos a perseguir y lo vamos a llevar a la justicia": Duque

La nueva sede del Sena se construyó a través de una alianza con la empresa Cerro Matoso para construir tres fases de este centro de formación. La primera fue entregada en marzo de 2017, la segunda fue la que se puso en marcha este sábado y la tercera está prevista para iniciar obras a finales de 2019, a través del mecanismo de obras por impuestos.

Con esta sede se busca mejorar las condiciones de los habitantes de los municipios de Montelíbano, Planeta Rica, Buenavista, Puerto Libertador, La Apartada, Ayapel, San José de Uré y Pueblo Nuevo, para fortalecer a su vez los sectores de industria, comercio, servicios y agropecuario.

Para la construcción de las dos fases de la sede del Sena San Jorge, la empresa Cerro Matoso S.A. invirtió un total de $3.446 millones en la construcción de la obra y dotación., a través del Centro de Comercio, Industria y Turismo del Sena regional Córdoba se invirtieron $562 millones en dotación de máquinas y equipos en esta fase.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad