Escuchar este artículo

Duque afirma que no hay pruebas de que jornadas del Día sin IVA aumentaran contagios de covid-19

Julio 14, 2020 - 07:02 p. m. Por:
 Redacción de El País

Iván Duque Márquez, presidente de la República.

Colprensa - Presidencia de la República

Iván Duque, presidente de la República salió en defensa de la las jornadas del Día sin iVA, implementadas por el Gobierno Nacional en busca de una reactivación de la economía.

El mandatario hizo está declaración en la emisión del programa Prevención y Acción de este martes, en el que indicó que no hay información que demuestre que los días en los que se implementó la medida, (particularmente el primero, que fue en el que se registraron aglomeraciones), aumentó la tasa de contagios de covid-19 en algúna región.

“Se aprendió para el segundo Día sin IVA, cuando hemos visto además el comportamiento de las tasas de contagio, cuando se ha tratado de decir es que esto es por culpa del día sin IVA. Claramente hoy no hay ninguna información que permita establecer esa correlación, inclusive en algunos lugares han sido muchísimos otros los elementos de análisis de mayor riesgo como las fiestas clandestinas u otro tipo de comportamientos de indisciplina”, señaló.

Puede leer: Minsalud reporta 16 nuevas muertes y 436 casos de covid-19 en el Valle este martes

El jefe de Estado recalcó que en este momento deben seguir trabajando con los gobiernos locales, ya que las dos jornadas sin IVA han traído reactivación económica y crecimiento exponencial en las ventas.

“Aquí no se trata de echar culpas, sino de aprender de los procesos para construir adelante y sin duda estamos hablando que, en medio de esta situación, dos días han traído en ventas casi un punto del producto interno bruto”, dijo.

Cabe recordar que las dos jornadas sin IVA se llevaron a cabo el 19 de junio y el 3 de julio. la jornada restante se llevará a cabo el proximo domingo 19 de julio.

Colombia registra 159.898 casos de covid-19 (85.123 activos), de los cuales 5625 han fallecido, según Minsalud.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS