Dos muertos y cuatro atrapados tras alud en escuela de Calarcá, Quindío

Dos muertos y cuatro atrapados tras alud en escuela de Calarcá, Quindío

Diciembre 01, 2018 - 01:35 p.m. Por:
Agencia EFE
Un adulto y 5 niños quedaron atrapados en escuela tras un alud en Calarcá, Quindío

Defensa Civil aseguró que "trabaja contra reloj" para rescatar a las seis personas, pero resaltó que las "condiciones del terreno son inestables", por lo que solo se puede llegar a pie al lugar de los hechos.

Foto tomada de Twitter @DefensaCivilCo

Las autoridades del Quindío confirmaron la muerte de dos personas, entre ellas un menor, tras el deslizamiento que se presentó en la mañana de este sábado en la sede Teresa García de la Institución Educativa San Rafael, ubicada en la vereda Travesías, de Calarcá, después de las lluvias que azotaron a la región desde el viernes en la noche.

Los organismos de socorro encontraron los cuerpos sin vida de Deisy Buriticá y Andrés Felipe Lasso Buriticá, de 15 años, después de la búsqueda que se adelantó en el trascurso del día por parte de la Unidad Departamental de Gestión del Riesgo (Udegerd), Cruz Roja y Defensa Civil y confirmaron la suspensión de las labores de rescate debido a la inestabilidad del terreno.

Al final de la tarde, el gobernador del Quindío, Carlos Eduardo Osorio Buriticá, quien está al mando de la sala de crisis, ordenó la suspensión de las labores de búsqueda y rescate de los cuatro menores desaparecidos, aduciendo que las lluvias no cesan y que cada minuto la zona de rescate se vuelve más inestable.

Lea además: Por crecida del río Bolo en zona rural de Candelaria, Valle, varias personas afectadas

“Este domingo se reiniciarán las labores a las 5:30 a.m. para hallar a los desaparecidos Jhon Fredy Lasso Buriticá, de 13 años; Leison Stiven Lasso Buriticá, de 11 años; hijos y hermanos de las dos víctimas iniciales, y también buscarán a Jean Pierre Isaza, de 11 años, y William Camilo Ospina Pineros, de 11 años”, informó el gobernador.

La emergencia se registró debido a las fuertes lluvias que se presentaron en las últimas horas y que provocaron, además, deslizamientos en ocho municipios quindianos. En la vereda Travesías desapareció la escuela Teresa García y la vivienda donde habitaban las dos víctimas y los menores que no han sido ubicados.

Asimismo, las autoridades ordenaron la evacuación de las viviendas aledañas al lugar de la tragedia y manifestaron que la emergencia sobrepasa la capacidad del departamento. “A la maquinaria amarilla de la Secretaría de Infraestructura y la Udegerd de la Gobernación del Quindío se sumó personal del Batallón de Ingenieros, Agregados Éxito, Invías y las alcaldías de Calarcá y de Pijao”, concluyó el gobernante.

Lea además: Por crecida del río Bolo en zona rural de Candelaria, Valle, varias personas afectadas

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad