Colombia
Hallan sin vida a Luis Sanabria, parapentista desaparecido hace dos meses en Villavicencio: su cuerpo apareció en el río Guamal
Su esposa fue quién confirmó la noticia.
Siga a EL PAÍS en Google Discover y no se pierda las últimas noticias


5 de ago de 2025, 02:18 p. m.
Actualizado el 5 de ago de 2025, 05:22 p. m.
Noticias Destacadas
Después de la búsqueda intensa del parapentista Luis Sanabria, que desapareció el pasado 26 de mayo en los cerros de Villavicencio, Meta, donde de acuerdo con los testigos fue envuelto por una corriente de aire, fue encontrado su cuerpo.
El cadáver fue hallado el pasado sábado, 2 de agosto, en el río Guamal y solo fue hasta hoy lunes 4 de agosto que fue identificado por Medicina Legal.
El cuerpo se encontraba a 40 kilómetros de la capital del Meta, y fue trasladado a Villavicencio, donde los médicos forenses adelantaron las pruebas correspondientes que permitieron su identificación.
Asimismo, las autoridades indicaron que los restos de Luis Sanabria fueron encontrados por la comunidad aledaña.

Así fueron los hechos
El pasado 26 de mayo Luis Sanabria y varios amigos fueron a disfrutar de una jornada de parapentismo en una zona conocida como Buenavista, pero Angie Moreno, su esposa, dijo que Luis, que fue el último en salir, “se vio sorprendido por una nube” que lo arrastró.
“Desafortunadamente, no pudo maniobrar el parapente ni aterrizar, ya que las condiciones climáticas no se lo permitieron”, dijo.
El desespero de Moreno fue creciendo conforme pasaban los días y realizó varias solicitudes a las autoridades regionales y nacionales en la búsqueda de su esposo. “No lo podemos dejar allá, por favor ayuda”.

A pesar de que el parapentista, al momento de realizar su respectivo vuelo, contaba con los equipos necesarios, además de un dispositivo de geolocalización, no pudo ser encontrado rápidamente. Según las hipótesis de las autoridades, con el choque el aparato se perdió o posiblemente se descargó.
De Luis Sanabria se conoce que fue policía, y tenía experiencia de alrededor de 10 años en vuelo y más de 15 años en parapente, además trabajaba para una empresa dedicada a estas actividades en el departamento.
Durante su búsqueda se realizaron alrededor de tres sobrevuelos, así como más de 60 personas, entre socorristas, autoridades y familia y allegados del parapentista habrían apoyado la búsqueda, pero en este tiempo no se logró tener información del paradero de Sanabria.
Luis Sanabria era sobrino del alcalde de Villavicencio, Alexander Baquero Sanabria, que indicó que estuvo todo el tiempo haciéndole seguimiento al caso, a través de la Oficina de Gestión del Riesgo de Desastres.

6024455000







