Dos menores desaparecidos y carros atrapados deja intenso aguacero en Barranquilla

Escuchar este artículo

Dos menores desaparecidos y carros atrapados deja intenso aguacero en Barranquilla

Mayo 05, 2018 - 07:00 p. m. Por:
Colprensa
Lluvias Barranquilla

Fuertes lluvias en Barranquilla originaron alertas en varios barrios de la ciudad.

Colprensa

Dos menores de edad desaparecieron este sábado en medio de un fuerte aguacero en Barranquilla, cuando se bañaban en un sector del barrio La Ciudadela 20 de Julio.

Las autoridades de la capital del Atlántico realizan labores de búsqueda para rescatarlos.

La intensa lluvia también provocó la inundación de las vías y el desbordamiento de varios arroyos en el casco urbano de la ciudad.

Entre 30 y 40 vehículos fueron arrastrados y afectados por la corriente de los arroyos.

Donde más carros se vieron involucrados fue en inmediaciones de la Universidad del Atlántico. Vehículos particulares y del servicio público fueron arrastrados por la fuerte corriente del arroyo que pasa por ese lugar.

Allí, dos buses del servicio público fueron sorprendidos por la corriente y provocó que uno chocara contra el otro. Uno de los carros sufrió averías en las puertas y los pasajeros que iban dentro tuvieron que ser auxiliados y evacuados.

En el barrio Centro, un vehículo del servicio público fue arrastrado por la corriente, el conductor fue auxiliado por espontáneos que llegaron para socorrerlo.

Lea también: 'Temporada de lluvias deja quince personas muertas en Colombia'.

En la Calle 30 con la Carrera 37, el aguacero provocó que  un carro tipo furgón y un taxi chocaran. Cerca de ese lugar, en la Calle 30 con Carrera 35 un mototaxista quiso cruzar el arroyo que pasa por ese sector, pero la fuerte corriente le derribó la moto; por fortuna, varias personas que estaban cerca lo auxiliaron y le rescataron a él junto al vehículo.

En otros sectores de Barranquilla y su área metropolitana, varios árboles fueron derribados por los vientos y eso también provocó que muchas líneas que conducen energía se vinieran abajo, lo que trajo como consecuencia apagones en sitios estratégicos de la ciudad.

Desde el Cuerpo de Bomberos se dijo que también se atendieron emergencias en los barrios Villa Carolina, Nogales, Rebolo, Country y otros más.

Las autoridades reportaron de varias viviendas afectadas en los barrios La Chinita y San José.

De igual manera, algunos locales comerciales sufrieron inundaciones debido a la cantidad de agua que cayó este sábado en la capital del Atlántico.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad