El pais
SUSCRÍBETE
Dos estudiantes de arquitectura murieron en un trágico accidente registrado en las últimas horas en Popayán. Foto tomada de redes
Dos estudiantes de arquitectura murieron en un trágico accidente registrado en las últimas horas en Popayán. Foto tomada de redes | Foto: Foto tomada de redes

Colombia

Dos jóvenes murieron y tres más resultaron heridos en trágico accidente en Popayán

Autoridades investigan las causas del siniestro registrado en inmediaciones del coliseo La Estancia.

24 de marzo de 2024 Por: Redacción El País

Un aparatoso accidente registrado en las últimas horas en Popayán, Cauca, dejó un saldo trágico de dos personas muertas y al menos tres heridas.

El hurto a personas, viviendas y comercio se redujo entre 17 y 20% en un mes.
El trágico accidente se registró en inmediaciones del coliseo La Estancia, en Popayán | Foto: Raúl - stock.adobe.com

Las víctimas responderían a los nombres de Juan Camilo Arboleda Ayala y Diana Carolina Parra Idrobo, esta última estudiante de derecho de la Universidad Icesi, institución educativa que a través de su cuenta en X, antes Twitter, señaló que “lamentamos profundamente el triste fallecimiento de nuestra estudiante de Derecho, Diana Parra. Extendemos nuestro más sentido pésame a sus familiares y amigos, mucha fortaleza en este difícil momento”.

El accidente se habría presentado en inmediaciones del coliseo La Estancia en Popayán y, por ahora, las autoridades investigan para esclarecer estos hechos.

De igual forma, se conoció que los heridos fueron identificados como Valentina Obando, Wilson Guerrero y Miguel Fernández.

Un vídeo que circula en esta misma red social da cuenta en el momento en que un vehículo choca violentamente el automóvil en el que se movilizaban las víctimas, el cual da varias vueltas y queda en mitad de la vía, mientras el responsable del percance se da a la fuga, dejando abandonados a los jóvenes.

Lea también: Grave accidente entre dos buses de TransMilenio en Bogotá deja a varias personas heridas

Este domingo, 24 de marzo, se han registrado varios accidentes en las carreteras del país. Uno de ellos se reportó en Bogotá cuando entre un bus articulado de TransMilenio y un alimentador del mismo sistema. La empresa confirmó que los hechos ocurrieron al interior del Portal 80.

Día sin carro
Accidente entre dos buses de TransMilenio | Foto: NICOLAS LINARES

De acuerdo con un comunicado publicado por TransMilenio, 14 pasajeros tuvieron que ser valorados médicamente luego del choque entre los dos vehículos. Sin embargo, por fortuna, este accidente no dejó a ningún herido de gravedad.

“TRANSMILENIO S.A. lamenta el accidente de tránsito que ocurrió hoy en el Portal 80 y que involucró un bus troncal y un alimentador y en el que resultaron 14 personas valoradas”, manifestó la empresa a través de un breve comunicado.

“Desde el Centro de Control del Sistema junto con el Concesionario al que pertenece el bus se activó el protocolo establecido para la atención de emergencias. En el lugar hicieron presencia 6 ambulancias que valoraron y atendieron a los afectados”, agrega el comunicado.

La situación generó congestión vehicular en la zona.
La situación generó congestión vehicular en la zona. | Foto: Twitter: @ColombiaOscura

También extendieron un llamado “a todos los actores viales a desplazarse de manera preventiva para la prevención de accidentes” en el Sistema Masivo de Transporte que moviliza a alrededor de dos millones de personas a diario.

AHORA EN Colombia