Disparos al aire en Uniatlántico pretendían controlar agresión a soldados: Ejército

Escuchar este artículo

Disparos al aire en Uniatlántico pretendían controlar agresión a soldados: Ejército

Octubre 01, 2019 - 07:06 a.m. Por:
Colprensa
Protesta en la Universidad del Atlántico

Manifestación de los estudiantes de la Universidad del Atlántico, en junio de 2016.

Colprensa - Rafael Polo

La Segunda Brigada del Ejército manifestó que los disparos que se hicieron este lunes durante el plantón realizado por los estudiantes de la Universidad del Atlántico, fueron con el único fin de impedir que le quitaran la moto a dos soldados que pasaban cerca del claustro universitario.

“Ante la acción agresiva de los estudiantes, los uniformados reaccionan disparando al aire, con el fin de recuperar la moto y evitar ser agredidos nuevamente”, dice un aparte del comunicado emitido por la Segunda Brigada.

Este lunes estudiantes de la Universidad del Atlántico decidieron hacer un plantón en el corredor universitario, en apoyo a lo sucedido con las universidades de Bogotá. Durante su manifestación invadieron la vía impidiendo la circulación de los vehículos, por lo que se dio la orden de intervención del Escuadrón Antidisturbios de la Policía, lo que generó enfrentamientos entre los estudiantes y los miembros del Esmad.

Lea además: Proyecto para reglamentar la protesta social no será presentado por el Gobierno

Más tarde se hizo presente el Ejército en el lugar y en varios videos que circulan en las redes sociales, se ve a un grupo de soldados corriendo hacia la Universidad y uno de ellos hace algunos disparos al aire. Esta acción fue reprochada y criticada por varias personas.

Ante la lluvia de críticas, la Segunda Brigada del Ejército emitió un comunicado en el que detalla que una patrulla motorizada del Batallón de Policía Militar No.2 realizaba registro y control en inmediaciones de la Universidad cuando un grupo de estudiantes agredió a dos soldados e intentó quitarles la moto en la que se movilizaban.

"Ante la acción agresiva de los estudiantes, los uniformados reaccionaron disparando al aire, con el fin de recuperar la moto y evitar ser agredidos nuevamente", se expresó en el documento.

El documento apunta que los hechos son materia de investigación y la "Segunda Brigada del Ejército Nacional, pone a disposición de las autoridades judiciales todos los recursos necesarios para esclarecer los hechos que rodean esta situación, igualmente este Comando iniciará los procesos disciplinarios pertinentes".

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad