Noticias Uno saldría del aire, confirmaron directivos de NTC

Escuchar este artículo

Directivos de NTC confirman que Noticias Uno saldrá del aire

Septiembre 01, 2019 - 08:14 p.m. Por:
Redacción de El País
Noticias Uno, noticiero del Canal Uno

Mabel Lara, periodista caucana, es la presentadora del noticiero Noticias Uno.

Foto tomada de Twitter

Luego del revuelo en redes por la posible cancelación de Noticias Uno, Jorge Acosta, gerente de la productora NTC que lo realiza, confirmó que el noticiero del Canal Uno saldría del aire antes de que termine el año.

"En reunión, la semana pasada los accionistas mayoritarios de la concesionaria tomaron la decisión de concentrar su operación de noticias de lunes a viernes y suspender la emisión de los fines de semana a partir del año 2020. No compartimos esta determinación pero como mayoristas minoritarios la respetamos y la acatamos", aseguró Acosta al finalizar la emisión central de este domingo.

Acosta no reveló mayores detalles de lo que habría motivado esta determinación, anunció que la fecha de la última transmisión será anunciada próximamente. Indicó que "en el mundo la televisión abierta está enfrentando unos retos inmensos y Colombia no es la excepción".

Unas horas antes, el periodista Julio Sánchez Cristo escribió en su cuenta un mensaje que despertó la polémica.

Luego, varios periodistas asociados al noticiero, entre ellos la presentadora Mábel Lara, se refirieron al tema en esa plataforma, en donde 'Noticias Uno' ya es tendencia.

Lea además: ¿Qué dijo Gustavo Gómez sobre la salida de los columnistas en 6 AM de Caracol Radio?

Esta es la respuesta que Mábel Lara le dio a un usuario en Twitter antes de la emisión central de esta jornada.

Noticias Uno saldrá del aire en octubre

El noticiero Noticias Uno se emite desde el año 2002 todos los fines de semana y días festivos. Durante varios años ha sido distinguido como de los de mayor audiencia en Colombia y ha recibido varios premios, entre los que están el India Catalina a 'Mejor Programa Periodístico en 2006' y 'Mejor Noticiero' desde 2010 a 2016, 2018 y 2019.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad