Dictan medidas preventivas en Barranquilla ante la llegada de la tormenta tropical Julia

Octubre 07, 2022 - 12:35 p. m. 2022-10-07 Por:
Colprensa
Depresión tropical trece.

La tormenta tropical Julia.

Foto NHC

Ante el incremento de nubosidad y precipitaciones acompañadas, en algunos casos, de tormentas eléctricas y vientos por encima de lo normal, debido a la tormenta tropical Julia que se ha formado en el mar Cariba, las autoridades administrativas y los entes de prevención y desastres de Barranquilla están haciendo recomendaciones a los habitantes para que tomen los correctivos ante una eventual situación que se pueda tornar grave.

Según los pronósticos dados a conocer por el Ideam, la onda tropical ubicada en el océano Atlántico podría alcanzar la categoría de ciclón tropical para las siguientes 24 a 36 horas, a medida que se va desplazando hacia el oeste.

Ante esta alerta, la Alcaldía de Barranquilla, con la Oficina de Gestión del Riesgo y el Consejo Distrital de Gestión del Riesgo, hacen un llamado a la comunidad en general para que adopten las medidas necesarias para prevenir cualquier emergencia asociada a este fenómeno natural.

Lea aquí: Autoridades en alerta: prevén paso de huracán cerca de San Andrés este domingo

Ana Saltarín Jiménez, jefe de la Oficina de Gestión del Riesgo, señaló que el Consejo Distrital de Gestión del Riesgo estará disponible las 24 horas del día para dar respuesta inmediata y atender cualquier emergencia que pueda presentarse, las cuales deben ser reportadas a la línea 123.

La funcionaria invitó a la ciudadanía a atender las siguientes recomendaciones para prevenir riesgos:

- Si se presentan vientos fuertes, aléjese de árboles y cables que transportan energía.

- En caso de tormentas eléctricas, protéjase en lugares seguros y retírese de equipos electrónicos.

- Durante la lluvia se debe suspender la ejecución de obras, especialmente en alturas.

- Verificar que las tejas y cubiertas de su vivienda estén en buen estado, para soportar los efectos de las lluvias y del viento.

- Podar las ramas de los árboles que están sobre el techo de las viviendas. Realizar poda de árboles cercanos a viviendas y redes eléctricas.

- Hacer limpieza y recoger los escombros para evitar inundaciones.

- Limpiar Los canales de agua y desagües.

- No arrojar basuras a los arroyos porque produce represamiento cuando llueve.

- Mantenerse atento durante las próximas horas a la información emitida por las autoridades locales, departamentales y nacionales.

VER COMENTARIOS