Determinan detención domiciliaria para expresidente de la ANI

Escuchar este artículo

Determinan detención domiciliaria para expresidente de la ANI 

Diciembre 04, 2017 - 12:48 p. m. Por:
Colprensa
Luis Fernando Andrade

Luis Fernando Andrade, exdirector de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI).

Colprensa

La Juez 57 con función de control de garantías dictó medida de aseguramiento de detención domiciliaria contra Luis Fernando Andrade, expresidente de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), por los presuntos delitos de Interés indebido en la celebración de contratos y falso testimonio.

Esto en el marco de las investigaciones que se adelantan en su contra por el entramado de corrupción con la firma brasileña Odebrecht.

La juez decidió librar orden de captura contra el exdirectivo y ser llevado a la cárcel La Picota de Bogotá hasta tanto no se resuelva la dirección de residencia donde será su detención.

El juez consideró que no habían evidencias sobre la presunta destrucción o desaparición de material que indicara que tenía conocimiento de los sobornos que entregaba la empresa Odebrecht, uno de los tres cargos por los que está siendo investigado. 

"Me siento triste pero con las pruebas que tenemos, a a ser muy fácil para nosotros demostrar nuestra inocencia durante el juicio", expresó Andrade a medios. 

Al salir de la audiencia en el Complejo Judicial de Paloquemado, el exfuncionario fue trasladado a la cárcel la Picota y de ahí será transferido al domicilio donde se estime será su retención.


Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS