Detenidos tres venezolanos que se fugaron cuando iban a ser expulsados del país

Detenidos tres venezolanos que se fugaron cuando iban a ser expulsados del país

Noviembre 21, 2018 - 11:40 a.m. Por:
Redacción de El País 
Colombia expulsa a 15 venezolanos por desmanes en un campamento humanitario

Colombia expulsa a 15 venezolanos por desmanes en un campamento humanitario.

Agencia EFE / El País

Los tres venezolanos del grupo de 14 que serían expulsados del territorio nacional al verse involucrados en disturbios en Bogotá y que se fugaron durante el proceso, fueron recapturados luego de tres horas por la Policía, en colaboración de Migración Colombia.

La expulsión se determinó luego de los incidentes que se presentaron en el campamento humanitario 'El Camino', de la capital del país.

El anuncio lo hizo el Director de la Regional Andina de Migración Colombia, Henry Corredor, quien afirmó que los extranjeros aprovecharon un incidente en la vía, a la altura del municipio de Pamplona, para amotinarse, agredir a los oficiales que los escoltaban y darse a la fuga.

Según Corredor, la acción oportuna de los Oficiales de Migración y la Policía Nacional, que escoltaba el bus, permitió la detención de 11 de los 14 extranjeros.

Pese a la recaptura de los ciudadanos venezolanos el Director General de Migración Colombia, Christian Krüger Sarmiento, ha dado instrucciones claras para que los extranjeros que agredieron a los Oficiales sean judicializados por agresión a un servidor público.

Así mismo reconoció la importancia de la labor que desempeñan los Oficiales de Migración a nivel nacional, quienes diariamente, desde sus puestos de trabajo, se encargan de garantizar la tranquilidad de nuestro país.

"Queremos dejar claro, como institución, que los hechos que protagonizan unos cuantos desadaptados no nos van a hacer cambiar la imagen que tenemos del pueblo venezolano. Un pueblo que requiere de nuestra ayuda. Sabemos que son más los venezolanos que quieren estar dentro de la legalidad y respetar nuestras instituciones, por eso como Estado seguiremos tendiendo la mano para ayudar, pero también, pueden estar totalmente seguros, que actuaremos con todo el rigor de la ley, cuando corresponda", afirmó el funcionario.

Lea también: Expulsarán a tres venezolanos por robar una camioneta en Bogotá

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad