Escuchar este artículo

Despertó menor que sobrevivió en trágico accidente de tránsito en Santa Marta

Septiembre 16, 2021 - 04:39 p. m. 2021-09-16 Por:
Redacción de El País
Clínica Cehoca de Santa Marta

El menor de edad es atendido en la Clínica Cehoca, en Santa Marta, donde se recupera de los múltiples traumas que sufrió tras el accidente.

Cortesía El Heraldo

Brian José Áñez Faneite, el menor de edad que fue el único sobreviviente del accidente de tránsito en Gaira, Magdalena, donde perdieron la vida seis jóvenes, despertó luego de tres días en delicado estado de salud en la clínica Cehoca, en Santa Marta.

Carlos Arturo Diazgranados, de la Fundación Demos Transformando Vidas, encargada de la atención en salud y jurídica del menor de edad, señaló que el niño "abrió los ojos y abrazó a su papá (...) Movió sus extremidades y le retiraron los aparatos tecnológicos que tenía para poder respirar".

Brian, de 14 años, fue ingresado al centro asistencial luego de que él y seis amigos fuesen arrollados por el empresario Enrique Vivas Caballero mientras caminaban por la Troncal del Caribe. El menor de edad sufrió traumas en el cráneo, de tórax abdominal, en su pelvis y en sus extremidades inferiores.

El accidente ocurrió en la madrugada del pasado lunes, en el mencionado corredor vial en sentido Santa Marta-Ciénaga. Vivas Caballero, quien conducía la camioneta que atropelló a los jóvenes, manejaba con exceso de velocidad y en estado de embriaguez. Las víctimas mortales del hecho fueron identificadas como Camila Romero, María Camila Martínez, Juan Diego Alzate, Laura Valentina Delin, Eleonor de Jesús Romero y Rafaela Petit, tía de Brian José.

Lea además: Dos uniformados asesinados dejó atentado a la Policía en San Vicente del Caguán, Caquetá

Las familias de las víctimas esperan que Vives Caballero sea imputado por el hecho, lo que no se ha podido realizar dado que el hombre fue trasladado a una clínica psiquiátrica por autorización médica.

Rodrigo Martínez, uno de los abogados de las familias, le dijo a Blu Radio que la juez declaró "como reserva del proceso el estado de salud del indiciado". Se espera que pronto cite para la audiencia de imputación de cargos.

Obtén acceso total por $9.900/ trimestre Suscríbete aquí
VER COMENTARIOS