Desde este miércoles sesiona en Cali la Mesa Nacional de Víctimas

Marzo 22, 2022 - 07:13 p. m. 2022-03-22 Por:
Redacción El País
Imágenes: víctimas fueron homenajeadas en Cali y el resto del país

El representante del Valle del Cauca en esta sesión será Juan Felipe Valencia, del municipio de Tuluá, quien hablará en la mesa sobre las necesidades de las víctimas.

Giancarlo Manzano / El País

La Mesa Nacional de Víctimas sesionará en Cali desde este miércoles 23 de marzo hasta el viernes 25, con el fin de que las personas afectadas por el conflicto armado en Colombia puedan dialogar sobre los procesos que se han llevado a cabo durante el periodo 2018-2022 para recibir reparación y justicia.

La Mesa está conformada por 59 miembros electos que representan a 9,2 millones de personas de todo el territorio nacional. Ellos buscarán evaluar el desarrollo en materia del diseño, implementación y seguimiento a la política pública con la que se ha buscado la integración y reconocimientos de los mismos a la sociedad.

Así mismo, durante el encuentro se analizará el plan de trabajo para el presente año y la presentación y aprobación del evento que conmemora a las víctimas del conflicto, el 9 de abril.

Lea además: Nieto del presidente de Aviatur confesó en video cómo hizo un presunto fraude electoral

Ramón Rodríguez Andrade, director de la Unidad para las Víctimas señaló que durante los días de sesión en la ciudad, los representantes de esta población podrán trabajar con las mesas de víctimas de Cali y el Valle del Cauca, quienes han manifestado algunas irregularidades en su territorio.

"Con esta sesión se da inicio a un ciclo de diálogos preparatorios para construir el balance de la Mesa Nacional en el periodo 2018-2022, su visibilización e impacto y su preparación en la transición de gobierno y del acercamiento y articulación con el nuevo legislativo", añadió Rodríguez Andrade.

La nueva coordinadora de la Mesa Nacional de Víctimas es Eucaris Salas, del departamento de Magdalena, lo que la convierte en la primera mujer que asume esta función.

Cabe señalar que el representante del Valle del Cauca en la Sesión será Juan Felipe Valencia, del municipio de Tuluá, quien hablará en la mesa sobre las necesidades de las víctimas.

VER COMENTARIOS