Denuncian que dos periodistas de El Heraldo fueron retenidos por el Esmad en Barranquilla

Escuchar este artículo

Denuncian que dos periodistas de El Heraldo fueron retenidos por el Esmad en Barranquilla

Noviembre 29, 2019 - 04:00 p. m. Por:
Colprensa / EFE
Denuncian que dos periodistas de El Heraldo fueron retenidos por el Esmad en Barranquilla

El incidente se habría presentado a la llegada del Esmad. Tres periodistas y varios estudiantes fueron retenidos y luego embarcados en una camioneta.

Colprensa

Dos periodistas del diario El Heraldo y un reportero gráfico que trabaja para agencias internacionales fueron retenidos por aproximadamente dos horas por el Escuadrón Móvil Antidisturbios de la Policía, Esmad, en medio de un operativo adelantado en la ciudad de Barranquilla. 

El hecho se registró cuando en la capital del Atlántico estudiantes del Sena y de otras instituciones realizaban una movilización en el marco del paro nacional, en la Avenida Circunvalar, a la altura del puente de la Calle Murillo. Aseguran que varios manifestantes también fueron retenidos.

De acuerdo con la versión de los periodistas de El Heraldo, el incidente se presentó a la llegada del Esmad al sitio donde ellos realizaban labores informativas.

Aseguran que fueron retenidos junto a varios estudiantes y luego embarcados en una camioneta. Uno de ellos incluso habría sido obligado a abordar una motocicleta.


Los periodistas de El Heraldo son la reportera Cheyenne Luján y la fotógrafa Mery Granados, el reportero gráfico independiente es Carlos Cordero.

Viany Pérez Vargas, editora de El Heraldo, detalló que los reporteros fueron retenidos en un enfrentamiento entre manifestantes y el Esmad, que llegó a la zona de la protesta para despejar la Autopista Circunvalar que había sido bloqueada.

"Estaban registrando los hechos y a Carlos Cordero lo tiraron al suelo y le quitaron la cámara. Mery siguió tomando fotografías y luego a ellas las subieron también al camión del Esmad, aunque a Mery no le quitaron la cámara fotográfica", añadió.

El diario confirmó que los comunicadores fueron dejados en libertad sobre las 3:30 de la tarde.

Por ahora no hay declaraciones oficiales de las autoridades locales respecto a este caso.

En Barranquilla se han realizado marchas, plantones, velatones y todo tipo de actividades en el marco de las protestas por el paro nacional, sin que se registraran alteraciones de orden público, desde el pasado 21 de noviembre.

Lea además: Duque objetó artículo que afectaría recursos de las universidades públicas

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS