Denuncian dos presuntos casos de error en empaquetado de tramadol

Escuchar este artículo

Denuncian dos presuntos casos de error en empaquetado de tramadol

Enero 29, 2020 - 09:49 a. m. Por:
Redacción de El País 
abendazol y tramadol

Fotografía difundida por la periodista Yolanda Ruiz en su cuenta de Twitter.

Yolanda Ruíz

Dos presuntas irregularidades con el empaque del medicamento tramadol se han conocido este miércoles. Madres de familia indican que compraron el purgante Albendazol pero en su interior el frasco estaba etiquetado como tramadol.

Las denuncias registradas en Cúcuta y Tumaco, están siendo verificadas por las autoridades de salud.

Sin embargo, han despertado dudas pues hace una semana dos menores de edad murieron luego de ingerir tramadol, en vez de Albendazol, en un caso que ha revelado una serie de irregularidades con la entrega de dicho medicamento.

El medicamento fue dado por la madre de los menores tras ser adquirido en una droguería de Bogotá, pero al parecer la mujer no habría verificado el nombre del producto que confundió con el purgante.

Las denuncia en Tumaco fue hecha por  la alcaldesa de esa ciudad de Nariño, Emilsen Angulo, quien confirmó que una niña de seis años es atendida en un centro hospitalario tras haber ingerido el medicamento. 

Al parecer, la madre habría comprado albendazol, que es un purgante, en un farmacia, pero dentro de la caja venía otro diferente al que inicialmente solicitó: tramadol.   

Un caso similar, se presentó en Cúcuta, Norte de Santander, desde donde también denunciaron un posible mal empaquemiento del medicamento. 

La madre, según denuncias en medios de comunicación, compró un medicamento para su niño de dos años: por fuera la caja decía albendazol, pero por dentro venía un gotero de tramadol.

Lea también: Tragedia familiar en Bogotá: dos niños murieron por tomar Tramadol en vez de un purgante

Por suerte, en este caso la madre habría logrado percatarse que el medicamento no correspondían al que habían comprado y no se lo dio al menor.

Sin embargo, no se ha confirmado si hubo equivocación por parte de la droguería o si, como se muestra aparentemente en los casos de Cúcuta y Tumaco, habría un mal empaquetado del medicamento. 

Por ahora las autoridades competentes no se han pronunciado respecto a estos dos presuntos casos. 

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad