Declaran el 17 de enero como el Día del Cadete para homenajear víctimas de atentado

Escuchar este artículo

Declaran el 17 de enero como el Día del Cadete para homenajear víctimas de atentado

Enero 17, 2020 - 09:44 a. m. Por:
Colprensa
Homenaje a víctimas del ataque contra la Escuela de Cadetes General Santader de la Policía 02

Durante la ceremonia una mujer que pasaba por el sitio se arrodilló frente a las fotos de los cadetes, y con sus manos extendidas al correo cielo, elevó una oración.

Foto: Colprensa

A partir de este viernes, cada 17 de enero se conmemorará en Colombia el Día del Cadete. La determinación se anunció durante el homenaje que rindió la Policía Nacional a las víctimas del atentado contra la Escuela General Santander en Bogotá cuyo aniversario se cumple esta jornada.

El reloj marcaba las 5:50 a.m. y más de 130 uniformados ya estaban a las afueras de la institución de formación, para rendir homenaje a los 22 cadetes caídos en enero de 2019, por cuenta del ataque perpetrado por el ELN.

Familiares, amigos y altos mandos de la institución, a una sola voz cantaron el himno nacional, como muestra de afecto y solidaridad con los cadetes.

Además, a la afueras de la Escuela también estaban apostadas las fotos de las 22 víctimas, y con ofrendas florales sonó la trompeta que pactó el minuto de silencio por ellos.

Homenaje a víctimas del ataque contra la Escuela de Cadetes General Santader de la Policía

La conmemoración no tardó más de quince minutos y los uniformados ingresaron al alma máter mientras los familiares se acercaban a mirar la fotos de sus hijos, hermanos y sobrinos.

La detonación de un armamento explosivo el año pasado dejó más de 60 personas heridas y derivó en una investigación al interior de la Policía por presuntas fallas en la seguridad de la Escuela.

En las ciudades de donde eran oriundas los cadetes que fallecieron también se realizarán actividades para honrar su memoria, según informaron voceros de la Policía.

Lea además: Un año del atentado a la Escuela de Cadetes de la Policía, ¿en qué van las investigaciones?

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS